Anuncios

Con golazo de Evander, Timbers superan a NYCFC y lideran el Oeste en la MLS

El italiano Lorenzo Insigne, del Toronto FC, disputa el balón con el colombiano Kerwin Vargas, en el primer tiempo del duelo del sábado 9 de marzo de 2024 (Chris Young/The Canadian Press via AP)

NUEVA YORK (AP) — El brasileño Evander consiguió un golazo de larga distancia en los últimos instantes del descuento y los Timbers de Portland estropearon el encuentro inaugural de la campaña en casa de New York City FC, al imponerse el sábado por 2-1.

NYCFC tuvo la ventaja durante buena parte del duelo hasta que Antony recibió un pase del colombiano Juan Mosquera. Desde el corazón del área, el también brasileño Antony anotó a los 85 minutos, para igualar el marcador.

Antony fue abastecedor del tanto de la victoria a los 97 minutos. Evander recibió en el vértice del área y desde ahí descargó su disparo perfecto y combado al ángulo superior derecho.

“Evander se hizo cargo hoy del partido. Hoy todos han podido ver el beneficio de contar con un jugador designado que, sin duda, tiene una calidad altísima”, dijo el técnico de Portland, Phil Neville.

El uruguayo Santiago Rodríguez anotó el primer tanto del NYCFC en la campaña, a los 10 minutos, por medio de un disparo desde la derecha del área.

Los Timbers quedaron provisionalmente al frente a la Conferencia Oeste, con siete puntos en tres fechas.

NYCFC es penúltimo entre los 15 conjuntos del Este, sin unidades, con un gol anotado y cinco recibidos.

INSIGNE ANOTA, TORONTO SE IMPONE

Lorenzo Insigne marcó mediante un derechazo unos cinco metros fuera del área a los 80 minutos, y su estupendo tanto significó la victoria de Toronto por 1-0 sobre Charlotte.

Pero lo que hizo después el delantero estelar envió un mensaje aún más seductor a los hinchas locales. Transferido desde el Napoli, Insigne corrió hacia la línea de banda y abrazó al técnico John Herdman, lo que se interpretaría como un mensaje sobre su permanencia, tras una serie de especulaciones acerca de su posible retorno a la Serie A.

OTROS PARTIDOS

Con un “hat trick” del griego Giorgios Giakoumakis en un tramo de 19 minutos del complemento, Atlanta United apabulló 4-1 al Revolution de Nueva Inglaterra.

El Crew de Columbus, campeón defensor, superó 2-1 al Fire de Chicago con un tanto agónico de Mohamed Farsi. También el brasileño Célio Pompeu marcó en los descuentos para que San Luis empatara 2-2 con Austin.

Además, los Red Bulls de Nueva York superaron 2-1 a Dallas; los Rapids de Colorado se impusieron 2-1 a Real Salt Lake; los Whitecaps de Vancouver derrotaron 2-0 a los Earthquakes de San José; Sporting Kansas City y Los Angeles FC igualaron sin goles, y Minnesota United venció 3-2 a Orlando City.

El encuentro entre el Union de Filadelfia y los Sounders de Seattle se suspendió por una lluvia torrencial que dejó el campo enfangado. Los equipos abandonaron la cancha tras jugar 6 minutos, con el marcador 0-0, sin que se anunciara de inmediato la fecha de reanudación.