Anuncios

Golazo de Biraghi en victoria de Fiorentina

Cristiano Biraghi (derecha) celebra tras anotar un gol para la Fiorentina ante Hellas Verona en la Serie A, el lunes 27 de febrero de 2023. (Paola Garbuio/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — Cristiano Biraghi anotó un gol de tiro libre desde el centro del campo, un disparo que tomó desprevenido al portero de Hellas Verona Lorenzo Montipo y sentenció el lunes la victoria 3-0 en la Serie A.

Con su compañero Rolando Mandragora tirado en el césped tras recibir una falta — y un jugador de Verona brindándole ayuda — Biraghi no perdió el tiempo y sacó un zapatazo que pasó por encima de un Montipo que retrocedía.

El remate tuvo una distancia de casi 58 metros. Nadie había anotado un gol desde una distancia tan grande desde 2013, cuando el argentino Facundo Roncaglia facturó desde unos 61 metros — también para la Viola — contra Napoli.

Antonin Barak y Arthur Cabral anotaron los otros goles de la Fiorentina en el primer tiempo.

El club toscano, entonado tras clasificarse a los octavos de final de la Europa Conference League, escaló al 12do puesto. Verona se mantiene 18vo en zona de descenso.

También, la Lazio se colocó en la cuarta posición con el último boleto a la Liga de Campeones con la victoria 1-0 ante la emproblemada Sampdoria.

El mediocampista de la Lazio Luis Alberto anotó a los 80 minutos desde el borde del área.