Anuncios

Con gol de Thuram Inter vence a la Roma y regresa a la cima de la Serie A

Marcus Thuram del Inter de Milán celebra con sus compañeros tras anotar en el encuentro ante la Roma en la Serie A el domingo 29 de octubre del 2023. (AP Foto/Antonio Calanni) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — En una noche en la que Romelu Lukaku fue el objeto de la ira de los aficionados del Inter de Milan, Marcus Thuram —quien reemplazo al delantero belga tras su partida— anotó en la victoria por 1-0 ante la Roma el domingo para que la Nerazzurri regresara a la cima de la Serie A.

Thuram disparó tras un tiro cruzado de Federico Dimarco a los 81 minutos en San Siro para finalmente hacer pedazos la táctica defensiva de Jose Mourinho.

El técnico observó el juego desde las gradas debido a que tuvo que cumplir una suspensión y la Roma se asentó atrás y repelió ataque tras ataque.

En la primera mitad, la Roma concedió 12 disparos y sólo intento uno solo. Al final el Inter terminó con 19 tiros, por tres de la Roma.

Con este resultado el Inter se colocó dos puntos por encima de la Juventus, que venció el sábado al Hellas Verona. Es líder por primera vez en tres años.

La Roma se mantiene octavo, 11 unidades detrás del Inter.

AC Milan se mantiene tercero, tres puntos atrás, tras dejar ir la ventaja de dos goles para empatar 2-2 con el campeón defensor Napoli.

Aunque antes del encuentro lo único que se habló fue sobre Lukaku enfrentando a su exequipo, el impacto que tuvo el jugador fue despejar varios tiros de esquina —y los seguidores del Inter tuvieron pocas oportunidades de silbarle y abuchearlo.

NAPOLI RESPONDE

El Napoli se repuso con los goles de Matteo Politano y Giacomo Raspadori temprano en la segunda parte frente al Milán luego del doblete anotado por Olivier Giroud.

Raspadori anotó con un tiro libre preciso que superó la barrera del Milán —el primer tanto de tiro libre directo en la liga italiana esta temporada.

El internacional estadounidense del Milán Christian Pulisic salió al entretiempo con una aparente molestia muscular.

Napoli, que no contó con el lesionado delantero Victor Osimhen, se mantiene cuarto, a siete puntos del Inter.

Napoli acabó con diez hombres luego que el defensor central brasileño Natan recibiera su segunda amonestación a los 89 minutos.

Milán no ha podido obtener triunfos ante Inter, Juventus, y Napoli –sus tres rivales al título.

HISTÓRICA REMONTADA

El Cagliari de Claudio Ranieri se convirtió en el primer equipo en la historia de la Serie A en recuperarse de un déficit de tres goles después de 70 minutos para ganar. Superó por 4-3 al Frosinone con un tanto de Leonardo Pavoletti en el tiempo añadido.

También, Modena y Udinese empataron 1-1 con tantos de Andrea Colpani y Lorenzo Lucca. Fue el quinto gol de Colpani en la temporada.