Anuncios

Con gol de Lindsay Horan, Estados Unidos vence 1-0 a Brasil y se corona en la Copa Oro Femenina

SAN DIEGO (AP) — Lindsey Horan marcó de cabeza en el tiempo agregado del primer tiempo y Estados Unidos venció 1-0 a Brasil el domingo para ganar la Copa Oro femenina de CONCACAF.

La selección de Estados Unidos conquistó el campeonato a pesar de verse sorprendida por una derrota en la fase de grupos ante México. Fue la primera edición de la Copa Oro Femenina, un torneo creado para que los equipos de la región enfrenten competencia más significativa.

“Fue un partido difícil. Brasil nos desafió de una manera diferente”, dijo Horan. “Estoy muy, muy orgullosa de que hayamos encontrado la manera de marcar un gol, terminar el partido y conseguir el trofeo”.

Fue la cuarta vez que Estados Unidos enfrentó a Brasil en la final de un torneo. Las estadounidenses también ganaron las tres anteriores, incluidos los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

El partido tuvo una asistencia plena de 31.528 en el estadio Snapdragon, de San Diego, una entrada récord para un partido femenino de CONCACAF.

Horan anotó instantes antes del receso con un remate de cabeza bien colocado con una asistencia de Emily Fox. Fue el tercer gol del torneo para Horan, con los dos previos llegando por la vía del penalti.

Lynn Williams casi marca el segundo gol de Estados Unidos en el minuto 79, pero fue anulado por fuera de lugar. Casey Krueger cabeceó un peligroso centro brasileño en los instantes finales.

Brasil superó en tiros a Estados Unidos 12-7 y por momentos pareció ser el equipo más dominante.

“No siempre es bonito, y este fue un juego en el que simplemente avanzamos”. dijo la defensora Crystal Dunn. “Hicimos el trabajo y eso es lo más importante”.

Estados Unidos quedó atónito en la fase de grupos del torneo con una derrota por 2-0 ante México, apenas el segundo revés en la serie de 43 juegos.

Las estadounidenses se recuperaron con una victoria por 3-0 sobre Colombia en los cuartos de final, antes de avanzar a la final en serie de penaltis después de un empate 2-2 ante Canadá después de un aguacero en semifinales.

“Ese fue un torneo loco, pero terminamos fuerte”, dijo la delantera Alex Morgan. “Eso es lo que importaba. Hay tantos jugadoras que están surgiendo a lo grande”.

Brasil había ganado cada uno de sus cinco partidos en el torneo, incluida una victoria por 3-0 sobre México en las semifinales, anotando 15 goles. Las brasileñas permitieron sólo dos goles en total en el primer torneo competitivo del equipo bajo la dirección del entrenador Arthur Elias, quien reemplazó a Pia Sundhage después de la eliminación de Brasil en la Copa Mundial Femenina del verano pasado.