Anuncios

Con gol de Lautaro Martínez, Inter gana y consigue primer boleto para la final de la Liga de Campeones

El gol de Lautaro Martínez acabó de sentenciar a favor del Inter el “Euroderbi” contra el AC Milan, imponiéndose el martes 1-0 para acceder a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.

Muy superior en ambos partidos de la eliminatoria, los Nerazzurri sellaron un triunfo 3-0 en el marcador global. Disputarán su primera final en el máximo torneo de clubes de Europa desde la memorable del triplete de títulos de la liga, la Copa Italia y la ‘Champions’ bajo la dirección de José Mourinho en 2010.

La jugada del gol, a los 74 minutos fue concebida por Lautaro y Romelu Lukaku, la formidable dupla de atacantes del Inter. El delantero argentino definió con un zurdazo al primer palo tras recibir la asistencia de Lukaku y seguido trepó la verja del estadio para celebrarlo.

Tras el silbatazo final, los jugadores y el cuerpo técnico de Inter festejó con los aficionados, cantando y bailando frente a la Curva Nord del San Siro, el estadio que ambos equipos comparten.

En busca de una tercera Copa de Europa, el Inter enfrentará al Real Madrid o el Manchester City en Estambul el 10 de junio. El duelo de vuelta de ese cruce se disputará el miércoles en Manchester tras el empate 1-1 en la ida.

Para el Milan, la espera sigue. No alcanza la final del torneo desde 2007, cuando atrapó el último de sus siete títulos.

Los Rossoneri recuperaron a Rafael Leao. El atacante portugués se perdió el partido de la semana pasada por una lesión muscular y los Rossoneri confiaban que su reaparición sería un revulsivo.

La diferencia se pudo apreciar en el sentido que el Milan levantó en intensidad durante unos frenéticos primeros compases, pero el equipo de Stefano Pioli adoleció de lucidez.

Brahim Díaz probó con un débil remate que André Onana, el arquero del Inter, repelió sin problemas. Leao insinuó cierto peligro poco antes del descanso al desbordar por la banda izquierda del área, pero su disparo angulado pasó rozando el segundo palo.

El Inter también generó sus ocasiones para anotar el gol que liquidaba la eliminatoria, destacándose un disparo de Henrikh Mkhitaryan que salió por encima del travesaño. Además el arquero rossonero Mike Maignan se exigió para desviar un cabezazo de Edin Dzeko a quemarropa.

Los anfitriones visaron su pasaporte para la final cuando el “Toro” Martínez se abrió espacio por el costado izquierdo del área e intercambió pases con Lukaku, quien había ingresado por Dzeko menos de 10 minutos antes — para fulminar a Maignan.

El gol noqueó a los rossoneri, con Pioli probando una serie de cambios que llegaron demasiado tarde para hacer algo productivo. El último cuarto de hora se hizo friccionado, con cinco amonestados.

Se trata de una derrota que deja al Milan con las manos vacías esta temporada luego de haber conquistado el título de la Serie A en el curso anterior. Tendrán que luchar desesperadamente para por lo menos clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.