GoFundMe para estudiante que recibió un disparo en Arlington Lamar High School

Un estudiante de 16 años que recibió un disparo mortal el lunes afuera de Lamar High School en Arlington está siendo recordado como “un chico amable y tranquilo” que amaba a su familia, los deportes y los videojuegos.

Una cuenta de GoFundMe, organizada por un primo de la víctima que murió, lo identificó como Ja’Shawn Poirier.

Ja’Shawn “hacía amigos con facilidad y tenía muchos que le querían. Le gustaban los videojuegos, el football, las salidas deportivas y simplemente pasar el rato con amigos y familiares”, escribió Na’Jai Jacob, primo de Poirier y organizador del GoFundMe. “Esta pérdida se ha cobrado un precio en nuestra familia y sé que es un golpe duro para las familias que han pasado por esta misma situación. Rezo por todos nosotros. Gracias por cualquier donación que puedan aportar”.



Dos estudiantes, Poirier y una adolescente, fueron baleados por un compañero de escuela en el campus de Lamar High School unos 40 minutos antes de que las clases comenzaran el lunes por la mañana, dijo la policía. Poirier fue trasladado a un hospital en estado crítico y murió menos de dos horas después por heridas de escopeta en la cabeza y el pecho, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant.

La madre de Poirier, Roshone Jacob, dijo a WFAA-TV que la familia se trasladó al norte de Texas desde Michigan hace ocho meses.

Ja’Shawn “era un chico simpático, dulce y amable al que solo le gustaba hacer deporte y estar con sus amigos y su familia. No molestaba a nadie”, dijo Jacob a WFAA.

“Que le ocurra esto es devastador”, dijo la madre. “Todavía estoy intentando hacerme a la idea de la situación. A pesar de que lo he visto, todavía estoy en la incredulidad”.

La chica, que según la policía tiene menos de 17 años, sufrió un roce en la mejilla y fue atendida en un hospital.

La identidad del sospechoso de 15 años, que enfrenta un cargo de homicidio capital, no fue revelada por la policía debido a su edad. En su primera comparecencia ante el tribunal el martes por la tarde, se ordenó la detención del sospechoso en el Centro de Detención de Menores del Condado de Tarrant.

La policía dijo que cree que el sospechoso tenía como objetivo al menos a una de las víctimas, quienes estaban sentadas cerca de las escaleras de la escuela, pero el motivo del tiroteo sigue bajo investigación.

De una meta de $15,000, hasta el martes por la noche se habían recaudado más de $14,000 para los gastos funerarios de Poirier.

El martes por la noche se celebraron dos vigilias de oración por Poirier y la comunidad de Lamar High. La primera vigilia fue a las 6:15 p.m. en la Iglesia Católica del Santísimo Sacramento, en 2100 N. Davis Drive. El segundo servicio de oración fue a las 7 p.m. en el santuario de New World United Methodist Church en 2201 N. Davis Drive.