Godoy promete dar con responsable del feminicidio de Patzy

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que los trabajos para dar con el autor material del homicidio de la estudiante del Bachilleres-2, Patzy Ximena, quien murió a consecuencia de un petardo que aventaron porros del CCH Vallejo, continúan y no cesarán hasta encontrar al responsable.

De igual manera destacó la aprehensión y vinculación a proceso de Yessica Alexandra "N", imputada por su coparticipación en el feminicidio de la joven de 17 años, en un mensaje a medios informó que aún sigue pendiente la captura del sujeto que directamente arrojó el petardo y que explotó en la cabeza de Patzy, causándole la muerte instantáneamente, la noche del lunes 22 de mayo afuera del Bachilleres 2, en avenida de los 100 metros.

"Continuaremos trabajando en este caso, para presentar ante un juez de control a quien posiblemente arrojó directamente el objeto explosivo en contra de Patzy , y con ello obtener lo más pronto posible justicia. Lo reitero, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometido en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia", detalló la funcionaria.

----Yessica Alexandra "N", posible integrante de grupo porril: dice fiscal

Precisó que Yessica Alexandra "N", quien posiblemente forma parte de un grupo porril generador de violencia, fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, donde sigue presa. La fiscal reiteró que la institución a su cargo tiene en operación una agencia especial de atención a delitos sexuales en agravio de estudiantes, de nivel medio superior y superior.

Recordó que en dicha agencia se reciben las denuncias de alumnas que hayan sido víctimas de violencia sexual, en hechos ocurridos en inmediaciones de los planteles escolares.