El Gobierno de Panamá atiende a 1.800 afectados por un incendio en una comarca indígena

Ciudad de Panamá, 4 mar (EFE).- Al menos unas 1.800 personas resultaron damnificadas tras un incendio que consumió una comunidad indígena de la etnia Guna ubicada en la parte norte de la provincia panameña de Darién, en la frontera con Colombia, informó este sábado el Gobierno de Panamá.

El incendio registrado este viernes en la comunidad Walla, en la Comarca Wargandí, arrasó con alrededor de 180 casas, con un saldo de aproximadamente 1.800 damnificados.

El Gobierno Nacional indicó que atiende a los afectados por siniestro y que un equipo interinstitucional de varias autoridades se ha trasladado al lugar, y que "se está llevando enseres y bolsas de alimentos, mientras se recopila información preliminar", señala un comunicado oficial.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni de heridos producto de este siniestro.

Los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Vivienda y Seguridad, así como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Bomberos, Gobernadores de Darién, Guna Yala y Panamá Solidario -un plan de emergencia y asistencia social para los afectados por la pandemia de covid-, son las entidades que se han activado para llevar ayuda a los afectados de este incendio.

La información destaca que el presidente panameño, Laurentino Cortizo, se encuentra al frente de esta operación desde la tarde de este viernes, "con la finalidad de llevar la ayuda necesaria a las personas afectadas".

Las autoridades han estado acopiando enseres y bolsas con alimentos para llevar a la comunidad afectada, en tanto que trabajadores sociales también se han activado y recopilan la información respectiva, según la información oficial.

El Sinaproc publicó este sábado en sus redes sociales que desde su bodega "continúa el despacho de asistencia humanitaria hacia la zona" del incendio en la Comarca de Wargandí. EFE

fa/cpy

(foto)

(c) Agencia EFE