Anuncios

Gobierno de México ha regularizado un millón 47 mil “carros chocolate”

Gobierno de México ha regularizado un millón 47 mil “carros chocolate”
Gobierno de México ha regularizado un millón 47 mil “carros chocolate”

Los carros chocolates son muy comunes en zonas fronterizas como Tijuana, en donde es muy frecuente comprar carros estadounidenses para posteriormente importarlos, salvo que en algunos casos esto ya no es posible y se terminan convirtiendo de “chocolates”. No obstante, desde hace prácticamente un año, el gobierno de México encontró una forma de "legalizar", al menos en el país, algunos de estos autos.
Según lo informado, el Gobierno federal ha regularizado un millón 47 mil 'autos chocolates' en lo que va del año con cifras al cierre del 28 de diciembre del presente año, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Indicó que este programa ha generado recursos por 2 mil 600 millones de pesos que se destinarán a la reparación de baches y calles.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que las cifras corresponden a la operación del programa de regularización en 14 estados del país.
La funcionaria dijo que el programa va a continuar en 2023, atendiendo a la solicitud del presidente López Obrador que continúe la regularización de los llamados 'autos chocolate'.
Nota de MVS Noticias
Video: Puente Cross Border Xpress agiliza cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego