Gobierno de México reconoce a Martín Orozco

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México reconoció las acciones que de manera eficaz ejecuta el gobierno de Aguascalientes para responder a emergencias y desastres.

En la reunión del gobernador Martín Orozco Sandoval, que tuvo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se destacó el trabajo que se realiza para proteger a las personas y sus bienes, en caso de una emergencia.

La prevención, se dijo en la reunión, es fundamental para salvaguardar la vida de los aguascalentenses; por ello, para el gobierno del estado es primordial esta acción para evitar tragedias y garantizar la integridad de las personas.

El mandatario Orozco Sandoval explicó que se emprenden acciones de mejora en viviendas y espacios públicos de los 11 municipios en zonas de posibles riesgos.

De igual manera, se cuentan con protocolos alineados a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) estipuladas de acuerdo a cada riesgo, tales como inundaciones, sequía, ondas de calor, inestabilidad de laderas, hundimiento y agrietamiento de suelo.

Los resultados están a la vista de todos, en especial en aquellos que se registrado en eventos de gran magnitud como la Feria Nacional de San Marcos, La Ruta del Vino, El Festival de Calaveras, entre otros; en los cuales se realizó un extenso trabajo de prevención y atención a cualquier emergencia.

Y en su momento, Velázquez Alzúa reconoció todo el trabajo que la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval ha realizado en protección civil, por lo que le invitó a sumarse al próximo simulacro nacional el día 9 de septiembre a las 12:19 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.