El Gobierno israelí destina millones a los asentamientos de colonos no autorizados en Cisjordania

El Gobierno israelí ha destinado 20,5 millones de dólares a proteger pequeñas granjas judías no autorizadas en Cisjordania ocupada, con el objetivo de convertirlas en asentamientos. Documentos descubiertos por Paz Ahora revelan que el gobierno israelí, favoreciendo a los colonos, ha canalizado discretamente dinero hacia puestos de avanzada no autorizados, separados de sus más de 100 asentamientos oficialmente reconocidos.

El Gobierno israelí ha presupuestado millones de dólares para proteger pequeñas granjas judías no autorizadas en la Cisjordania ocupada por Israel, financiando minúsculos puestos de avanzada destinados a convertirse en asentamientos de pleno derecho, según un grupo de vigilancia contra los asentamientos.

Los documentos descubiertos por Paz Ahora ilustran cómo el Gobierno israelí, favoreciendo a los colonos, ha invertido discretamente dinero en los puestos de avanzada no autorizados, que están separados de sus más de 100 asentamientos reconocidos oficialmente.

Algunos de esos asentamientos han estado relacionados con la violencia de los colonos contra los palestinos y están sancionados por Estados Unidos.

Los palestinos y la comunidad internacional afirman que todos los asentamientos son ilegales o ilegítimos y socavan las esperanzas de una solución de dos Estados.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ser prisionero de guerra en Cisjordania
Israel confisca la mayor extensión de tierras de Cisjordania en 30 años; cierra Hospital Europeo en Gaza