Gobierno de EEUU pide a estadounidenses no visitar México en Spring Break

Gobierno de EEUU pide a estadounidenses no visitar México en Spring Break
Gobierno de EEUU pide a estadounidenses no visitar México en Spring Break

La Embajada y Consulados de Estados Unidos publicaron este jueves que todos los ciudadanos estadounidenses deberían reconsiderar celebrar spring break en México, esto debido a que los casos y hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19 continúan altas en la mayor parte del país.
Aseguraron en la publicación que los servicios consulares como las citas para pasaportes de emergencia continúan siendo limitadas debido a la pandemia. De la misma manera, recordaron que los cruces fronterizos terrestres continuarán limitadas, por lo menos hasta el 21 de marzo de 2021.
Además de esto, muchas playas de México aseguraron que cerrarán durante semana santa, entre estas se cuentan las playas de Sinaloa, y las de Baja California Sur, estados que actualmente se encuentran en color amarillo del semáforo epidemiológico.
Si el ciudadano toma la decisión de viajar, pese a la situación actual de México, el Consulado emitió las siguientes recomendaciones:
-Adquiera un plan de seguro médico o asegúrese de que el suyo cubra cualquier emergencia en México
-Si la persona que desee viajar tiene alguna emergencia puede llamar: llame al 55-8526-2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde los Estados Unidos.
-Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia
Con información de U.S Embassy

Border News: Primera semana de marzo 2021