Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobierno de Ecuador eleva a 17 número de muertos en deslave, aún hay 72 desaparecidos

Aftermath of landslide in Alausi

QUITO, 30 mar (Reuters) - El Gobierno de Ecuador elevó el jueves a 17 el número de fallecidos tras un deslizamiento de tierra ocurrido el fin de semana en la ciudad andina de Alausí y dijo que decenas de personas aún seguían desaparecidas.

Una gran cantidad de tierra arrasó la noche del domingo un sector de Alausí, en la provincia de Chimborazo, dejando unas 650 personas damnificadas y 57 viviendas destruidas, según datos oficiales.

La agencia de riesgos del país dijo que 72 personas aún seguían desaparecidas y que otras 37 resultaron heridas.

Las tareas de rescate se mantenían activas en la zona donde se produjo el deslave con ayuda de maquinaria pesada, informó el Gobierno. Las autoridades instalarán albergues para atender a la población afectada.

"El ingreso de maquinaria contribuye al trabajo de los equipos de respuesta, con un riguroso control técnico para precautelar la seguridad de los equipos operativos", escribió la oficina de prensa de la presidencia en Twitter.

La oficina de riesgos del país declaró en febrero en alerta amarilla un área de 247 hectáreas en Alausí, incluida una parte donde se produjo el deslave el domingo, porque había sido identificada como susceptible a movimientos en masa, como deslizamientos o hundimientos.

La nación sudamericana vive los efectos de fuertes lluvias que han destruido vías, puentes e infraestructura pública y privada. El presidente Guillermo Lasso declaró en emergencia a 14 provincias del país a causa del invierno y luego de un fuerte sismo que remeció al país el 18 de marzo.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Marion Giraldo)