El Gobierno difunde en la App Mi Argentina el mensaje de campaña de Fernández

Alberto Fernández, ayer, en Almirante Brown
Presidencia

Dos días después de la derrota electoral de las PASO, el Gobierno retomó la campaña con el objetivo de revertir el resultado en los comicios generales del 14 de noviembre. Alberto Fernández se puso al frente con un mensaje destinado a cosechar votos que la Casa Rosada buscó amplificar por todos los medios. Se difundió inclusive a través de la aplicación “Mi Argentina”, donde cada ciudadano puede cargar su DNI y otros documentos, y gestionar trámites y servicios con el Estado.

“Presidente de transición”, la idea que cobra fuerza en el oficialismo tras la dura derrota electoral

Desde ayer, en la App que miles de personas tienen bajada en sus celulares, aparecía reproducido el discurso de Fernández en el que prometió corregir los errores su gestión. “El Presidente dijo que lo que mas le preocupa al gobierno es ‘que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y lo que invierten, vamos por los que producen’ al poner en marcha este mediodía, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo”, se leía en la App.

La aplicación para celulares Mi Argentina, con el discurso de campaña de Alberto Fernández
La aplicación para celulares Mi Argentina, con el discurso de campaña de Alberto Fernández


La aplicación para celulares Mi Argentina, con el discurso de campaña de Alberto Fernández

Era lo primero que aparecía, antes del menú de “mis documentos”, “mis vehículos”, “mi salud”, “mis cobros”, “mis turnos” y “mis trámites”.

No es la primera vez que esto ocurre. La difusión de mensajes del Presidente a través de la aplicación Mi Argentina viene repitiéndose desde hace al menos cuatro meses. “Alberto Fernández presentó el Programa Reconstruir”, se publicó en mayo pasado, en el mismo espacio donde ahora aparece su promesa de cambios. También por esta vía se dieron a conocer avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La oposición cuestionó que se haya utilizado la aplicación oficial para difundir el mensaje del Presidente de ayer. “No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández, parece que no entendieron nada”, dijo la diputada nacional Paula Oliveto, candidata en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires.

La App Mi Argentina, en mayo pasado
La App Mi Argentina, en mayo pasado


La App Mi Argentina, en mayo pasado