El Gobierno no descarta volver a cerrar las fronteras ante el riesgo por la variante ómicron

·1  min de lectura

Tal como explicó la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerutti, el Gobierno no descarta la posibilidad de tomar medidas más restrictivas, como el cierre de fronteras, ante la peligrosidad de la variante ómicron de coronavirus, que “se supone que es de África, pero ya puede venir de cualquier otro país”. De todos modos, se mostró optimista al respecto: “Por el momento, no pareciera que estamos en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema, pero estamos controlando el tema día a día”.

En diálogo con TN, la funcionaria dijo que “hay posibilidad de que pase cualquier cosa porque la variante está creciendo en el mundo”, y profundizó: “No quiero decir nada que no vaya a suceder ni tampoco ser alarmista, estamos día a día viendo cómo se están llevando adelante los procesos. Todavía no está la variante en la Argentina, pero puede estar en cualquier momento. En Brasil ya llegó y nosotros tenemos las fronteras abiertas completamente, tomando los recaudos del caso”.

Tal como sostuvo Cerutti, la situación de la Argentina es “mejor que la de muchos países del mundo”, cuestión que atribuyó a la gestión, pero también a la tradición y vocación que el país tiene por las vacunas. De esta manera, puntualizó que “el 80% de la población mayor de 18 años ya tiene el esquema completo, pero los jóvenes se dieron la primera y no la segunda, y eso es un problema porque vienen las vacaciones y las fiestas de fin de año”. Según dijo, hay 95 millones de dosis disponibles para ello, y contó que “el Gobierno está pensando en implementar algún tipo de pase sanitario para incentivar a que se den las dos dosis”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.