El primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición, en fotos

El Gobierno de coalición ha echado a andar este 14 de enero con la celebración de su primer Consejo de Ministros, tan solo 24 horas después de que los miembros del gabinete elegidos por Pedro Sánchez tomaran posesión de sus cargos. Como el propio presidente ha anunciado, a partir de ahora los lunes y los martes serán los días habituales de reunión del ejecutivo y no los viernes, como venía ocurriendo.

Los 11 hombres y 11 mujeres que, junto a Sánchez, forman parte del segundo Consejo de Ministros más numeroso de la democracia, han ido llegando uno a uno a La Moncloa con sus carteras en la mano, salvo Carmen Calvo y Margarita Robles, que han prescindido de ella. Allí han sido recibidos por el presidente y, antes de pasar a la reunión, han posado para la tradicional foto de familia frente a los medios en las escalinatas.

Aunque se trata del primer Consejo, no será un mero trámite. Sobre la mesa está la subida de las pensiones de un 0,9% y se tratará la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, una decisión que ha causado una importante controversia en buena parte del sector judicial.

Más historias que te pueden interesar: