Gobierno de CDMX inaugura la Línea 1 del Cablebús

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La Línea 1 del Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, quedó oficialmente inaugurada, la cual reducirá en un 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

Previó a la inauguración, acompañada con una familia de Cuautepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó de la estación Indios Verdes a Campo Revolución.

Asimismo, los diferentes secretarios de la administración local y federal y empresarios se trasladaron en las góndolas del Cablebús.

Durante el acto inaugural, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina, mencionó que la Línea 1 de Cablebús es la más extensa de Latinoamérica, y la cual tuvo un costo de 295 millones de pesos por el consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería.

La Línea 1 cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

"Es el sistema de teleféricos más seguro a nivel mundial", aseguró.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajaous, comentó que el Cablebús es "muy seguro, así como de incidencia delictiva", añadió que el costo será de 7 pesos a excepción de adultos mayores, niños menores de 5 años así como personas con alguna discapacidad.

El director General de Doppelmayr LATAM, Peter Baumann, señaló que el Cablebús cumple con amplios estándares de calidad, y que la línea 1 es ejemplo para la movilidad de la capital del país.

Detalló que durante un año mantendrán la operación y mantenimiento de esta obra, mientras tanto capacitarán a los trabajadores, los cuales son habitantes de Cuautepec.

Mientras tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dijo que es un día histórico para la zona de Cuautepec y aseguró que esta obra representa justicia y atención para las personas que más lo necesitan.

"Con este sistema de transporte se demuestra que si se puede construir un gobierno que ponga atención en el sur y en el norte y atender demandas históricas. Es ejemplo de que la Cuarta Transformación está presente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí la impulsa Claudia Sheinbaum".