Anuncios

El Gobierno bonaerense apartó a un portero denunciado por presunto abuso en un jardín de infantes

Los vecinos protestaron frente al jardín de infantes de Isidro Casanova
Los vecinos protestaron frente al jardín de infantes de Isidro Casanova

El Gobierno bonaerense apartó de su cargo al portero de un jardín de infantes de La Matanza, acusado de presunto abuso sexual contra uno o más niños y niñas que asisten a ese establecimiento escolar, informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Jardín N° 949 Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, donde varios padres denunciaron que el portero abusó sexualmente de sus hijos e hijas.

“En relación con los hechos de público conocimiento suscitados en el Jardín N° 949 de La Matanza, informamos que desde el momento en que la familia se acercó a realizar la denuncia de un presunto abuso por parte del personal de la institución, se iniciaron las acciones administrativas correspondientes”, precisó un comunicado de ese Ministerio.

Y agregó que “como en otras situaciones similares, actuamos inmediatamente de acuerdo a los procedimientos que establece la normativa educativa, priorizando el cuidado integral de las y los menores”.

Las autoridades provinciales explicaron que “a la vez que se apartó de su cargo al imputado para dar curso a la investigación, intervenimos a través de las distintas instancias de supervisión, implementando políticas de cuidado por parte de las direcciones de Psicología y Pedagogía Comunitaria y de Educación Sexual Integral, además de solicitar medidas de carácter preventivo en resguardo de la seguridad del personal de la institución y del edificio escolar”.

Por último, remarcaron que “creemos que ante la presunción de la comisión de delitos, deben actuar las instancias judiciales para su esclarecimiento. Mientras tanto, las autoridades educativas estaremos a disposición a través del diálogo, acompañando y resguardando la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa”.