El Gobierno anunció la intervención de Edesur por 6 meses; el jueves habrá paro nacional de colectivos; San Lorenzo perdió y ya no es puntero

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Tras los cortes de luz, el Gobierno anunció la intervención de Edesur por 180 días. Al frente quedó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que igual se mantendrá en ese cargo. La empresa deberá devolverle dinero a los usuarios afectados. Y la medida habilita a que la ciudad y la provincia de Buenos Aires se integren al proceso con sus propios representantes.

  • Anuncian de un paro de colectivos de 24 horas para el jueves. La Lista Azul de la Unión Tranviarios Automotor anunció un paro nacional de colectivos de 24 horas. Será el próximo jueves, 23 de marzo. La medida se hace en reclamo de una paritaria única para todo el país, con un sueldo inicial de 350.000 pesos.

  • La reforma de la jubilación prometida por el presidente Emmanuel Macron, que eleva la edad del retiro de 62 a 64 años, quedó definitivamente adoptada en Francia, tras el fracaso de las dos mociones de censura promovidas por los grupos de oposición en la Asamblea Nacional. Los sindicatos aseguraron que “nada cambia” y que continuarán las movilizaciones masivas que paralizan a las ciudades francesas.

  • Cientos de hinchas coparon la entrada de una parrilla donde Lionel Messi cenaba con su familia. Presente en Buenos Aires para jugar dos amistosos, Messi estaba en la parrilla Don Julio, que quedó rodeada por una multitud, que quería ver a su ídolo y expresarle su gratitud. Finalmente debió salir con ayuda de la Policía.

  • Se complicó San Lorenzo. Jugó mal, perdió 1 a 0 ante Newell’s y quedó fuera de la punta de la Liga, que ahora comanda River. Ahora tiene dos escoltas, Racing y Defensa y Justicia, que están a cuatro puntos del líder.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.