El Gobierno alemán acusa a la extrema derecha de defender los ideales nazis

La coalición gobernante de Alemania ha acusado a la extrema derecha del país de defender los ideales nazis.

Las acusaciones vienen después de que se revelara una reunión secreta entre miembros del partido de extrema derecha alemana Alternativa para Alemania (o AfD, por sus siglas en alemás) y grupos extremistas del Movimiento Identitario.

Según el medio de investigación que reveló la información, Correctiv, en esta reunión se presentó un plan para deportar a millones de inmigrantes del país, incluidos los que ya son ciudadanos alemanes.

Lobos con piel de cordero

El líder del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata (o SPD, por sus siglas en alemán), Lars Klingbeil, acusó a la extrema derecha de disimulación:

"Son lobos con piel de cordero y les digo que el verdadero rostro de AfD está saliendo a la luz para que todos lo vean y dejaremos claro qué tipo de ideología persigue", dijo Klingbeil.

Persecución deliberada

Además, la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, dijo a los periodistas que había un "claro intento de definir étnicamente quién pertenece a Alemania", es decir, la persecución deliberada de personas de otras razas o ideologías.

El escándalo ha provocado una serie de protestas en los últimos días, que han contado con la participación de miembros del Gobierno alemán, incluido el canciller Olaf Scholz, y está previsto que sigan las manifestaciones en ciudades como Hamburgo y Münster este viernes.