Anuncios

Gobierno de Aguascalientes suma esfuerzos para consolidarse como líder a nivel nacional

Al encabezar el CLXI Aniversario de la Batalla de Puebla, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, dijo que en su administración se trabaja para levantar una sólida estructura que en las próximas décadas será el sostén de un estado líder en México y el mundo, ya que los nuevos tiempos exigen respuestas firmes, y Aguascalientes representa las soluciones que el país necesita para enfrentar los desafíos de la actualidad.

 

“Queremos que el buen nombre de Aguascalientes resuene con más fuerza en los cinco continentes; queremos que todos quieran venir a nuestro estado; que todos quieran invertir y crecer juntos en Aguascalientes”, subrayó la gobernadora.

 

Durante el acto protocolario que se realizó en Palacio de Gobierno, Tere Jiménez sostuvo que la batalla que a diario se libra en Aguascalientes es la que está en las aulas, en las empresas, en las parcelas en el campo, en el servicio a los más vulnerables y en el ejercicio de la responsabilidad pública.

 

“En Aguascalientes peleamos con las armas de la razón y de las ideas; con la voluntad para sumar esfuerzos, para crear, innovar y cumplir los sueños porque somos Aguascalientes, porque somos el Gigante de México, el corazón de la patria y desde aquí, unidos, construimos el futuro fuerte que todos merecemos”, subrayó.

 

Tere Jiménez sostuvo que las batallas que se libran en el siglo XXI buscan que la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología estén al alcance de las nuevas generaciones.

 

“Hoy los tiempos son distintos, pero el espíritu guerrero de aquella generación debe permanecer en nosotros, no para combatir un ejército invasor, sino para crear las oportunidades que exigen y merecen las niñas, los niños y los jóvenes”, destacó.

 

En ese sentido, comentó que su administración camina hacia la mentefactura, la industria 4.0, las energías limpias y las tecnologías digitales: “Hacia allá nos dirigimos con el “Blindaje Aguascalientes”, la consolidación del mejor sistema de salud del país, el proyecto de Agua para Todos, la transformación del campo, el cuidado del medio ambiente, una mayor inclusión de las mujeres y el apoyo a la educación y a la ciencia.

 

Durante el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; Juan Sergio Villalobos Cárdenas, juez primero mercantil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a. Zona Militar; y David Ramírez Piñón, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes.