Anuncios

El Gobierno adelantó un aumento salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas previsto para 2023

El Edificio Libertador es la sede del Ministerio de Defensa del Gobierno de Argentina, del Estado Mayor General del Ejército Argentino y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.
El Edificio Libertador es la sede del Ministerio de Defensa del Gobierno de Argentina, del Estado Mayor General del Ejército Argentino y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas. - Créditos: @LUIS ROBAYO

El Ministerio de Defensa oficializó este martes el nuevo haber mensual que percibirá el personal militar de las Fuerzas Armadas al adelantar el 10% de incremento salarial que estaba estipulado para enero 2023 a percibirse con el salario de noviembre del corriente, y el otro 10% que iba a ser abonado en marzo del próximo año, será efectivo con el haber de enero.

La resolución conjunta 6/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial fue firmada por los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa.

Los nuevos valores actualizan los acordados en junio cuando se aprobó la nueva escala salarial de haberes del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, recordaron desde el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Retrato de los militares que viven en la Casa Rosada y también en Olivos
Retrato de los militares que viven en la Casa Rosada y también en Olivos

En aquel entonces, se había determinado un incremento del 28% a partir del 1 de julio 2022, del 12% a partir del 1 de octubre 2022, del 10% a partir del 1 de enero 2023 y del 10% a partir del 1 de marzo 2023.

Desde la cartera aclararon, además, que estas sumas remunerativas se trasladarán sobre la liquidación de los haberes de retiros y pensiones militares a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Con la firma de la resolución conjunta 6/2022 se produce el adelanto de los aumentos que se esperaban para enero y marzo de 2023, los que serán otorgados con los haberes de noviembre y enero de 2023, respectivamente.

Asimismo, este aumento va a incidir en el salario básico según lo establecido tras la regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre de 2020 por el presidente Alberto Fernández.

Agencia Télam