"Gobernaré de cara al pueblo de México"

Salvador Corona, enviado

SALTILLO, Coah., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- "Vamos a gobernar de cara al pueblo de México", aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al señalar que el 2 de junio se definirá el futuro de nuestro país.

A nueve días de la elección, en Coahuila, uno de los últimos bastiones del PRI, Sheinbaum Pardo afirmó que son un sólo equipo y que ante el "cansancio que también hay aquí de tanto PRI" ganarán el estado para que forme parte de la autollamada Cuarta Transformación.

"Y de mí, compañeros, compañeras, tengan la certeza, nosotros vamos a llegar al gobierno de la República y vamos a gobernar de cara al pueblo de México. Tenemos en el corazón, en la mente, en nuestra historia, los principios de nuestro movimiento: nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Coahuila, ni al pueblo de México", dijo.

En el auditorio del Parque Las Maravillas, la morenista recibió el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes tienen una plataforma de 750 mil promotores que ayudarán a la aspirante el día de la elección. "Gracias a los maestros y maestras, la escuela pública es la mejor de todas las educaciones y queremos que se mantenga así.

"Vamos a seguir apoyando la educación, por supuesto el salario de los maestros y las maestras, las pensiones, y también vamos a hacer más preparatorias y universidades públicas".

Antes, en Monterrey, la candidata presidencial aseguró que México tiene un gran potencial para los próximos años por el nearshoring. También prometió garantizar que las pequeñas y medianas empresas sean parte del desarrollo nacional.

"El desarrollo debe brindar bienestar y sustentabilidad, la relocalización debe incluir cadenas productivas, transferencias tecnológicas, innovación, investigación científica con sectores estratégicos, planeación territorial. Es una ambición que todos deberíamos tener en nuestro país, vinculada con la infraestructura, desde la energía, acceso al agua y al mismo tiempo, todas las carreteras y el potencial de desarrollo que tiene que ver con la infraestructura", afirmó en el Diálogo Industrial organizado por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), en Nuevo León.

Durante el encuentro moderado por Máximo Vedoya, presidente de Caintra, Sheinbaum Pardo dijo que es relevante focalizar los esfuerzos en la relocalización de empresas, pero generando empleos y no exportando todo. Detalló que buscará por la creación de 22 polos de bienestar, que permitan el acceso a la vivienda, salud, educación, espacios de esparcimiento, así como el desarrollo de áreas de creación de energía, turismo, de la industria automotriz, farmacéutica y más.

Asimismo, dijo que su objetivo será la construcción de 100 parques industriales que impulsen la atracción de inversiones, que a su vez generen investigación científica para lograr innovación tecnológica en beneficio del desarrollo.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum informó que habló por teléfono con Jorge Álvarez Máynez, abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, para expresarle su solidaridad ante la caída de un templete durante un evento de emecistas que dejó nueve personas fallecidas y decenas de heridos.