Gobernadora de Chihuahua pide donar libros de texto de años pasados para el próximo ciclo escolar

undefined
undefined

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, pidió a la ciudadanía donar Libros de Texto Gratuitos de la SEP de años pasados para que sean usados en el próximo ciclo escolar.

Esta convocatoria se hace luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara suspender por ahora la distribución de los nuevos materiales en Chihuahua, al admitir una controversia constitucional promovida por el gobierno estatal.

De acuerdo con la gobernadora, los libros de preescolar, primaria y secundaria pueden ser llevados a las escuelas a partir del próximo 21 de agosto o bien a los centros de acopio habilitados por el gobierno.

No voy a permitir que nuestras niñas y niños dejen de aprender y dejen de contar con herramientas para cumplir con sus sueños y con sus anhelos”, señaló la mandataria en un video publicado en sus redes sociales.

A su vez, Maru Campos señaló que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) trabaja en la elaboración de “materiales de calidad propios”, los cuales servirán como “apoyo didáctico” de los docentes del estado.

“A los maestros les digo que cuentan con su gobernadora, que no están solos, que los vamos a respaldar con todos para que tengan las condiciones para que cumplan con su hermosa y noble labor”, mencionó.

La gobernadora de Chihuahua insistió en que estarán pendientes de la decisión de la SCJN y que acatarán lo que ésta resuelva.

Ministro de la Corte suspende distribución de libros de texto en Chihuahua

El pasado viernes 11 de agosto, el ministro Luis María Aguilar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender por ahora la distribución de Libros de Texto Gratuitos de la SEP en Chihuahua, al admitir una controversia constitucional.

El quejoso es el Gobierno estatal de Chihuahua, a cargo de la panista Maru Campos contra el Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ayer, Querétaro se unió a los estados de oposición y, tal como Aguascalientes y Guanajuato, esperará a que haya una resolución judicial para entregar los nuevos libros de texto.