Anuncios

Gobernadora Banxico ve previsible inflación retome tendencia a la baja

FOTO DE ARCHIVO. La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, habla en un evento que conmemora los más de 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 12 feb (Reuters) -La gobernadora del banco central de México (Banxico), Victoria Rodríguez, dijo que es previsible que la inflación general comience a estabilizarse y retome una tendencia a la baja, en una entrevista publicada el lunes en un diario local.

En su anuncio más reciente de política monetaria, Banxico decidió mantener su tasa de interés referencial en el máximo histórico del 11.25% en que se encuentra desde marzo y advirtió que evaluará en sus próximas decisiones la posibilidad de ajustarla, en función del comportamiento de la inflación.

"Es previsible que la inflación general comience a estabilizarse y que retome su tendencia a la baja y es por esto que ajustamos ligeramente nuestros pronósticos de la inflación general en el corto plazo", afirmó Rodríguez al diario El Financiero.

(Reporte Ana Isabel Martínez; Escrito por Raúl Cortés Fernández)