Anuncios

Gobernador DeSantis de Florida dice que CA ‘tiene potencial’, no le dejaría separarse

¡Buenos días y bienvenidos a la Alerta A.M.!

DESANTIS NO DEJARÍA QUE CALIFORNIA SE SEPARARA SI FUERA PRESIDENTE

California alberga múltiples movimientos de secesión, pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quiere que sepas que como presidente no dejaría que el Estado Dorado se separara.

En una reunión en New Hampshire, Matt Sabourin dit Choinière del Comité de Acción Política por la Independencia de New Hampshire –que aboga por la secesión del estado–, le preguntó a DeSantis si estaría dispuesto a dejar que California se separara si quisiera.

El PAC tuiteó el audio de la conversación el martes.

“California tiene potencial”, dijo De Santis, que va muy por detrás del ex presidente Donald Trump tanto en las encuestas estatales como en las nacionales.

Luego prometió hacer frente a “estos fiscales de Soros” y “restaurar la ley y el orden”, antes de decir: “No quiero renunciar a ningún estado”.

DeSantis se refería al multimillonario George Soros, quien es judío y cuyo apoyo financiero a causas liberales le ha convertido en un foco de teorías conspirativas derechistas y antisemitas.

En un comunicado, Sabourin dit Choinière se mostró decepcionado por las declaraciones de DeSantis.

“Si los republicanos están cansados de la política de California y el Partido Nacional de California y CalExit desean separarse de DC, no veo ninguna razón por la que todos no puedan llevarse bien sobre esa base”, dijo.

En 2018 se descubrió que el movimiento “CalExit” tenía vínculos con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, que en ese momento estaba pidiendo una “agitación” en Estados Unidos, según las documentos federales.

LEXI REESE ABANDONA LA CONTIENDA PARA EL SENADO POR CALIFORNIA

Vía Jenavieve Hatch...

Lexi Reese, candidata con pocas posibilidades al Senado en 2024, abandonó oficialmente la contienda. Reese, directora de operaciones y líder tecnológica en Silicon Valley, atribuyó su decisión a una cosa: el dinero. Reese recaudó solo $2 millones, mientras que el candidato favorito, el representante Adam Schiff, ha recaudado $32 millones. Otras candidatas, las representantes Katie Porter y Barbara Lee, han recaudado $12 millones y $1.3 millones, respectivamente.

“Como alguien externa al sistema, los electores no saben quién soy y lo que represento”, escribió Reese en un comunicado el martes. “Y ni siquiera $2 millones en publicidad pagada pueden cambiar eso, y mucho menos hacer el tipo de campaña personal y de base que creo que los electores merecen”.

El último evento de alto perfil de Reese fue la convención de apoyo del Partido Demócrata de California de este mes, donde habló durante la segunda Sesión General, junto con sus compañeros candidatos al Senado. El panel de Reese –y la convención en general– fue interrumpido por manifestantes que pedían un alto el fuego en Gaza, el cual Reese apoya.

En su declaración del martes, Reese lamentó a los “políticos de carrera y ex abogados” que conforman la mayor parte del gobierno estadounidense y del partido.

“Los demócratas deberían dejar de centrarse en Trump el humano o las corporaciones como malhechores y, más bien, considerar la visión que él y Steve Bannon descubrieron: el 70% de las personas sienten que el ‘sistema’ está amañado en su contra”, escribió.

“Eso es porque, mientras casi todos están trabajando más duro y más tiempo que nunca, todavía están apenas arrgflándoselas. Y siguen viendo cómo la gente en el Congreso no cumple sin consecuencias. No es de extrañar que solo dos de cada 10 personas confíen en el gobierno”.

MCCARTY APUESTA POR LA ALCALDÍA DE SACRAMENTO

Vía Lindsey Holden...

El asambleísta de Sacramento Kevin McCarty consiguió recientemente un puesto de alto nivel en la presidencia de una comisión, pero eso no significa que se tome menos en serio su campaña a la alcaldía.

El presidente de la Asamblea, Robert Rivas, demócrata de Hollister, nombró la semana pasada a McCarty presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea, a partir del 22 de enero. McCarty sustituirá al asambleísta Reggie Jones-Sawyer, demócrata de Los Ángeles, que se postula como candidato al Concejo Municipal de Los Ángeles antes de terminar su mandato en la Legislatura en 2024.

McCarty está en plena campaña para la alcaldía de Sacramento. Se postula contra la epidemióloga y activista contra la brutalidad policial Flojaune Cofer, al ex concejal municipal Steve Hansen y al ex senador estatal Richard Pan.

Andrew Acosta, asesor de campaña de McCarty, dijo que el nuevo papel de liderazgo del asambleísta no significa que tenga previsto abandonar la contienda por la alcaldía y postularse a la reelección antes de la fecha límite del 8 de diciembre.

“Se está postulando para la alcaldía”, dijo Acosta. “Al igual que otras personas que se postulan a las elecciones en todo el estado, puede seguir haciendo su trabajo diario”.

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea atrajo significativa atención el año pasado por anular proyectos de ley de republicanos y demócratas moderados que aumentarían las penas criminales para los distribuidores de fentanilo y los traficantes de sexo infantil.

En un principio, Jones-Sawyer no quiso escuchar un grupo de proyectos de ley relacionados con el fentanilo. Finalmente permitió que los autores los presentaran en una reunión especial, aunque casi ninguna de las medidas relacionadas con las penas salió de la comisión.

Justo antes del receso de verano, los miembros también rechazaron un proyecto de ley de la senadora Shannon Grove, republicana de Bakersfield, que añadía el tráfico sexual de menores a la lista de delitos que pueden dar lugar a largas penas de prisión en virtud de la ley de los “tres strikes” de California.

Tras las protestas del público, la comisión celebró una reunión de última hora y aprobó la medida. Newsom promugó el proyecto de Grove en septiembre, tras recibir la aprobación legislativa.

NEWSOM NOMBRA NUEVO SECRETARIO

La falta de vivienda es uno de los principales problemas de los californianos, y Newsom lo reconoció el martes al nombrar a Tomiquia Moss, oriunda de Oakland, nueva secretaria de la Agencia de Empresas, Servicios al Consumidor y Vivienda.

Moss no es ajena al problema de la vivienda y los indigentes.

Moss fue fundadora y directora ejecutiva de All Home, que promueve soluciones regionales para los indigentes y la pobreza en el Área de la Bahía. Antes de eso, se desempeñó como directora ejecutiva de Hamilton Families, otro grupo activista a favor de las personas sin hogar, de 2017 a 2019 y jefa de personal de la oficina del alcalde de Oakland de 2015 a 2017.

También es presidenta de la junta de la Non-Profit Housing Association of Northern California.

De ser confirmada por el Senado, Moss, que es demócrata, ganaría $232,858.

CITA DEL DÍA

“El gobernador no desalojó estos campamentos de personas sin hogar, simplemente los trasladó calle abajo. California gasta más dinero en impuestos por persona sin hogar que en nuestros estudiantes. La crisis de los indigentes es una vergüenza nacional. Este gobernador tiene que centrarse en los resultados reales en lugar de perseguir aspiraciones presidenciales y manipular la realidad para confundir a los californianos”.

- Senador Brian Dahle, republicano de Bieber, en respuesta al comunicado de prensa del gobernador Gavin Newsom anunciando el desalojo de casi 5,700 campamentos de indigentes.

Lo mejor de The Bee:

  • No estás soñando: Llenar el depósito en la región de Sacramento es cada vez más barato, vía Brianna Taylor.

  • Antes de su debate del jueves por la noche en Fox News con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el gobernador Gavin Newsom está tratando de pulir su historial sobre la falta de vivienda, a través de Andrew Sheeler.

  • Pregunte a cualquier trabajador estatal de California qué despertó su interés por el servicio estatal, y probablemente dirá que un pariente le dijo que lo solicitara. Para un extraño, el trabajo estatal puede parecer un mundo aparte, con sus propias normas, su propia cultura e incluso su propio lenguaje secreto. Contar con un familiar o un amigo íntimo que sepa cómo desenvolverse en ese mundo es una gran ventaja. Maya Miller.