Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobernador de Yucatán presume entrega de viviendas, es decir, de un solo cuarto. Y así le fue

Foto: Twitter vía @MauVila

El pasado 22 de octubre el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, presumió orgullosamente en su cuenta de Twitter la entrega de una vivienda en su estado, con el mensaje:

"Me da gusto que la señora Cresencia Uch de Xalaú, comisaría de Chemax, ya cuente con su cuarto que forma parte de las 17,000 acciones del programa "Vivienda Social 2019" que realizamos con la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), construyendo hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan".

El gobernador, que es del Partido Acción Nacional (PAN), adjunto cuatro fotografías en las que se puede ver que se trata de un cuarto muy pequeño con una puerta, los logotipos del gobierno y apenas una ventana.

La publicación de quien, según una encuesta del Heraldo de México, es uno de los gobernadores mejor evaluados por sus gobernados, causó una gran indignación en redes sociales, donde le cuestionaron si él creía que eso era "un hogar digno".

El usuario @rochaperiodista escribió, "Esos que usted llama ‘hogares dignos’ deberían estar prohibidos. Al parecer la gente solo cabe parada. Un insulto para Yucatán que su gobernador promueva y celebre esas entregas".

"Viendo eso y sabiendo que solo mi cuarto es más amplio, me hace sentir mal. Si van a entregar algo, háganlo pensando en la gente y no en sus bolsillos", protestó @Berexun.

Los reclamos al gobernador fueron muy duros, como el que hizo @LaCrossno, "¡Qué poca madre! Vete a vivir en esa caja de zapatos a ver si en verdad piensas que es un hogar digno."

El usuario @clazeto ironizó, "¡Felicidades Góber! Por algo se empieza... ¿Y para cuándo el resto de la casa? Porque eso de vivir en un cuarto, pues no es digno de presumir".

Incluso el conductor Héctor Suárez Gomís criticó Mauricio Villa, "El gobernador de Yucatán le llama ‘hogar digno’ a un cuartito que parece baño portátil. Mauricio, si es tan digno, ¡Vive en uno así durante todo tu mandato! Algo digno nunca será humillante... ¡Cámbiale a tu discurso para que deje de ser indignante!".

También debes ver:

Denuncian a H&M de Veracruz porque exempleado compartió fotos de mujeres en los probadores

'Canelo' Álvarez, el excéntrico millonario abrió la cartera y ahora es el héroe de los niños con cáncer

Niños llenan el internet de ternura llevando a su perrito a vacunar con todo y cubrebocas

EN VIDEO: El impresionante traslado de un edificio histórico de 7.600 toneladas en China