Anuncios

GN investiga a elementos captados presuntamente inhalando cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL). - Luego que elementos de la Guardia Nacional (GN), fueran captados supuestamente inhalando cocaína en Sonora, la corporación inició una investigación, identificando a los involucrados, a quienes se aplicarán las evaluaciones toxicológicas correspondientes, con la finalidad de implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan.

La GN aseveró que es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y virtudes establecidos en su propia ley, como son: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Abundó que este tipo de conductas son reprobables y por ningún motivo serán permitidas; quienes infrinjan estos preceptos serán sancionados conforme a derecho.

En una tarjeta informativa la corporación resaltó que se incrementarán las medidas de supervisión y control del personal para evitar este tipo de actos que lastiman el sentir de la ciudadanía a quien nos debemos.

"Nuestros integrantes tienen claro que uno de sus deberes es conducir su actuación con dedicación y disciplina, así como con apego al orden jurídico y respeto a los derechos humanos, como establece la Constitución Política", subrayó.