Glotona serpiente de cascabel se convierte en blanco de chistes. “¿Se le ha perdido un gato a alguien?”

·2  min de lectura
Rattlesnake Solutions/Foto de Derek Carlson

Una de las miles de serpientes de cascabel diamantinas que pueblan todos los rincones de Arizona ha provocado un aluvión de implacables burlas en las redes sociales después que aparece en una fotografía completamente immóvil por haber comido en exceso.

Exactamente qué comió la serpiente es un misterio, pero es evidente que fue algo grande.

Familia de Arizona se horroriza tras encontrar a serpiente de cascabel pariendo en el patio de su casa

En la foto que compartió Bryan Hughes, propietario de la agencia de Phoenix, Rattlesnake Solutions, que se dedica a sacar de las casas y propiedades a los indeseados visitantes, puede verse que el vientre de la serpiente es casi tres veces más grande que su tamaño normal.

La imagen la tomó Derek Carlson, especialista en cazar serpientes de cascabel, que recibió una llamada para que fuera a una casa del oeste de Tuscon a sacar a la serpiente del porche.

“Cuando la vi, me reí un poco por lo grande que era la protuberancia”, le dijo Carlson a McClatchy News.

“Siempre tengo mucho cuidado cuando trato de capturar una serpiente que comió recientemente”, agregó Carlson. “Si sienten mucha tensión, vomitan la presa que devoraron, algo que, lógicamente, no quiero que pase”.

La serpiente media 3.5 pies de largo que, dijo Carlson, era “un buen tamaño para una cascabel adulta”. En Arizona, el promedio de estos reptiles es entre tres y cinco pies.

“Por suerte, esta serpiente no vomitó”, dijo Carlson.

Serpiente mocasín de agua devora a una pitón birmana en Florida. Los rayos X lo confirman

Aunque no está seguro qué comió la víbora, algo que se ha convertido en un tema candente en las redes sociales, Carlson cree que podría ser una rata grande o un conejo”.

Sin embargo, algunos visitantes, especulan que pudo haber sido un animal más grande, ya que la merienda puso a la serpiente “en un coma alimenticio”.

“¿Se le ha perdido un gato a alguien?”, colgó William D Smith en Facebook.

“Apuesto a que tiene una vaca dentro”, escribió por su parte Corner Bob.

“Probablemente el conejo de Pascua o un niño pequeño”, bromeó Kimmie Wolt.

Otros se preguntan si a la serpiente estaba preñada, pero Carlson dijo que la experiencia le ha enseñado al personal de Rattlesnake Solutions, la diferencia entre un embarazo y una comelata.

Carlson se llevó a la cascabel hasta un cañón cercano, donde la dejó sana y salva. La liberó afuera de la entrada de un nido de ratas de bosque.

Técnicamente, esto podría ser el equivalente a dejar a la cascabel en un restaurante de serpientes.

Traducción de Jorge Posada