Gloria Estefan comparte detalles de difícil momento de su vida

Gloria Estefan 2022 en Los Angeles, California. (Photo by Paul Archuleta/Getty Images)
Gloria Estefan 2022 en Los Angeles, California. (Photo by Paul Archuleta/Getty Images)

Ser madre puede ser algo difícil, incluso para una leyenda de la música.

La cantante Gloria Estefan, en un nuevo episodio de la serie de HBO Max y CNN, Who’s Talking to Chris Wallace?, se sinceró con Wallace sobre lo reticente que estaba para dejar que su hija, Emily, saliera del armario antes de que su abuela, la madre de gloria, muriera. (CNN y HBO Max comparten la compañía matriz Warner Bros. Discovery).

En el 2020, Estefan y Emily hablaron sobre el conflicto en el programa Red Table Talk: The Estefans. En aquel momento, Estefan le explicó a Emily sus razones, y aclaró que no estaba avergonzada de ella, sino que le advirtió sobre el tema debido a la preocupación que tenía por la salud de su madre. Desde entonces, le ha pedido disculpas a Emily.

“Le aconsejé que fuera despacio”, le dijo Estefan a Wallace. “No la sientes y se lo digas de repente. Dale un par de minutos para que lo procese”.

Estefan compartió detalles adicionales sobre su decisión de enfrentar lo que ocurrió públicamente.

“En la comunidad latina, muchos de estos temas ni se tocan, son tabú. La gente se da cuenta, pero no quiere hablar del asunto, no quiere verlo”, dijo Estefan. “El objetivo principal que teníamos para hacer esos 20 episodios, era que quería que toda esa gente que me han querido y seguido durante muchos años se diera cuenta de que todos somos familias que tratamos de sobrevivir los momentos difíciles que tenemos en la vida”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde entonces, Estefan ha recibido “un sinfín” de cartas de admiradores donde le han dicho que el programa los ha ayudado a salir del armario y hablar con sus padres, señaló la artista.

“La vida es complicada. La vida es dura”, dijo Estefan. “Y queríamos compartir todo esto con el público, de modo que se percataran de que son conversaciones que necesitamos tener. Y en realidad fue maravillosa la respuesta”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Estefan aplaudió a su hija, que también es cantante, y elogió la fuerte voluntad que tiene. La industria resulta difícil para los músicos jóvenes, observó, pero Emily está determinada. Aparece incluso en el nuevo álbum de Estefan, Estefan Family Christmas.

“Siempre le he dicho que haga lo que la apasione. Que haga lo que la hace feliz”, dijo Estefan. “Y eso es lo que está haciendo”.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Robbie Williams y Jimmy Page: la guerra de vecinos que se alarga cuatro años