Globant invertirá $800 millones en el Chaco y creará 1000 empleos

·3  min de lectura
Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, junto a los ejecutivos que iniciaron la firma en 2003
Rodolfo Pezzoni

Este jueves el unicornio tecnológico Globant anunció que en los próximos dos años invertirá $800 millones en la provincia de Chaco, donde creará alrededor de 1000 puestos de trabajo en los próximos cinco años. El proyecto incluye la construcción de una nueva oficina en el Parque Tecnológico.

En Chaco hay un excepcional pool de talento, así que estamos muy entusiasmados por continuar expandiéndonos y consolidar nuestra presencia en la provincia, así como continuar este camino de seguir creando muchos más puestos de trabajo en todo el país”, afirmó el CEO y co-fundador de Globant, Martín Migoya.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Este anuncio refuerza la apuesta de la compañía por el desarrollo del país”, aseguró la firma, que este año busca sumas a más de 2500 “Globers” y ya desembolsó $4800 millones para la construcción de tres nuevas oficinas en la ciudad de Buenos Aires, Tandil y Córdoba. Hasta el momento, la compañía tiene presencia en 12 ciudades: además de las ya nombradas, a la lista se le suman La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Mendoza, Tucumán, Ushuaia y Bariloche.

Desde Globant señalaron que el objetivo es seguir apostando a que más jóvenes accedan a carreras de proyección global. En ese marco, este año otorgarán 100 becas denominadas “Code Your Future” para que las generaciones más jóvenes aprendan a programar.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 24 de junio

La economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales. Nosotros desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal”, remarcó Migoya.

Un anuncio junto al Gobierno

La noticia se dio a conocer luego de que Globant compartiera su iniciativa con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Al respecto, el ministro se mostró entusiasta, ya que “marca un camino hacia una Argentina más productiva, más federal y con más oportunidades para todos y todas”.

Además, afirmó que la inversión “marca el compromiso de nuestro país y de este ministerio con el desarrollo de la economía del conocimiento, así como el rol activo de las políticas de la provincia de Chaco”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En ese contexto, el Gobierno informó que el programa Municipios Capacitación 4.0 está presente en las localidades chaqueñas de Fontana, Charata, Colonia Aborigen y Villa Angela, con el que se capacitarán a 270 chaqueños y chaqueñas y para el que se destinaron $1.266.000.

“Argentina tiene talento, tiene personal capacitado y excelentes condiciones, que las podemos aprovechar más si trabajamos de manera articulada entre el sector público y privado”, agregó Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo participó del anuncio de manera virtual junto con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Menos jubilados: el ajuste del Frente de Todos del que nadie habla

El anuncio se realizó el mismo día en que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el beneficio de derechos de exportación a tasa 0% para aquellas firmas que exportan servicios que están alcanzados por la ley de Economía del Conocimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.