Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, no tuvo piedad con su frágil par de Bolivia, al que le asestó una humillante goleada por 82-7, en un partido correspondiente a la primera fecha del Premundial de la disciplina que empezó este martes en la localidad brasileña de Maringá y otorgará tres plazas para la cita ecuménica de Egipto 2021.

El representativo nacional instauró así la mayor diferencia en resultados a lo largo de la historia de los certámenes sudamericanos. Tan grande fue la superioridad albiceleste que, ya en los primeros ocho minutos del partido, se había adelantado por 12-0. El extremo Ignacio Pizarro se erigió en el máximo anotador del equipo que conduce el DT español Manolo Cadenas, al aportar 20 conquistas.

Lo increíble en lo organizativo es que, por ejemplo, Diego Simonet, el MVP de la Champions League y en chancletas, tomó el riesgo de levantar por sobre el micro con un palo unos cables que impedían el paso en la calle, en el traslado del plantel al estadio. Y que al menos las dos primeras jornadas no pueden ser transmitidas porque no hay conectividad aún en la cancha, según publicó la cuenta oficial del seleccionado en las redes.

Federico Pizarro, uno de los históricos del plantel, denunció las graves fallas organizativas. "No había pelota para jugar el partido, cuál es la pelota oficial de la "coscabal" ? Por que no apareció nadie con las pelotas del partido. Argentina-Bolivia se jugó con nuestras pelotas. ¿Cómo se organiza un torneo sin pelotas?"

El combinado argentino se enfrentará este miércoles, a las 15, a Uruguay, que brindó el batacazo de la jornada al derrotar a Chile, subcampeón Panamericano en Lima 2019, por 28-25.

Los Gladiadores continuarán la disputa del torneo continental, denominado Centro y Sur, enfrentándose a Paraguay (el jueves, a las 17), Chile (viernes, a las 15) y Brasil (sábado, a las 19).

Algunos goles del partido ante Bolivia