Gisèle Pelicot: expectativa por el inminente veredicto de un caso que conmocionó a Francia
La Justicia francesa dictará posiblemente este jueves sentencia en el histórico megajuicio por las múltiples violaciones, con sumisión química, a Gisèle Pelicot. Las penas pueden ascender a los 20 años para cada uno de los 51 acusados, incluido el exmarido de Pelicot. El caso estuvo marcado por las pruebas públicas escalofriantes y un enocnado debate sobre el consentimiento.
"La persona que llama cree que la han drogado y que posiblemente la han violado. Tenía sospechas hace unos meses y toda la información sobre el juicio de Mazan la ha ayudado a reconstruir el asunto". Esa es la declaración de un miembro del personal de la principal línea directa anónima de Francia para mujeres víctimas de violencia. La persona que llamó era Gisèle Pelicot.
De esa forma se desencadenó un juicio histórico en el que Dominique Pelicot admitió haber drogado a su esposa Gisèle y reclutado a docenas de hombres en línea para violarla mientras estaba inconsciente, durante casi una década.
Este jueves, el tribunal a cargo planea emitir unos veredictos muy esperados por un caso que ha convertido a la víctima, Gisèle Pelicot, en una heroína feminista-
Todo lo que ha pasado con el proceso en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia, ha sido extraordinario y la víctima se ha encumbrado en el símbolo la dignidad y la resiliencia luego de más de tres meses de testimonios atroces, incluidos extractos de la sórdida biblioteca de videos caseros sobre los abusos que promovía su ahora exmarido.
“Mira a tu alrededor: no estás sola”, dijo.
Con AFP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Sospechas de incesto, un prófugo y varias contradicciones: los enigmas del caso Pelicot
Caso Pelicot en Francia: la defensa cierra los alegatos apuntando a Dominique como el “monstruo”