Gira en Nueva York: Alberto Fernández visitó el estudio de un reconocido músico y probó guitarras

El presidente Alberto Fernández junto al productor musical Mark Piati
El presidente Alberto Fernández junto al productor musical Mark Piati

El reconocido productor y músico Mark Plati difundió una foto junto a Alberto Fernández en su estudio en Nueva York. “Porque a veces el presidente de Argentina pasa por su estudio para probar sus guitarras”, describió el guitarrista en una imagen que publicó en sus redes en la madrugada del lunes.

“El domingo almorzó en una parrilla argentina y cuando salía el dueño lo hizo pasar por ahí, es un estudio vecino”, dijo a LA NACION la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y aclaró: “Saludó cinco minutos y se fue”.

Según pudo saber este medio, el Presidente comió en la reconocida parrilla Buenos Aires, punto de encuentro de figuras argentinas e internacionales en el sur de Manhattan. “Super sencillo, bajo perfil, eran pocas personas”, dijo un testigo del almuerzo, quien precisó: “Comió un asado con ensalada y un panqueque de postre”.

El local gastronómico, que incluso recibió a la excanciller Susana Malcorra el pasado sábado, se encuentra ubicado a pocos metros del estudio de Plati. Según pudo saber este medio, el artista alquila el espacio desde 1998 y suele recibir a comensales que pasan por el restaurante.

“Mi estudio está al lado de Buenos Aires, hemos estado aquí mucho tiempo”, describió Plati a LA NACION, quien aseguró que en los últimos años ha conocido músicos y muchas figuras de la Argentina. “Lo mismo pasó con el Presidente”, aseguró.

Plati contó que Alberto Fernández no pasó más de diez minutos en su estudio, donde principalmente admiró las guitarras. “Lo siento si creé un incidente internacional”, señaló a este medio, sin entender la repercusión de la imagen que subió y luego decidió bajar de sus redes.

“Fueron muy amables [Alberto Fernández y Fabiola Yañez], apreciaron que pudieron venir”, remarcó.

La visita de Fernández al estudio de Plati sucedió el fin de semana y a pocas horas de llegar a la Gran Manzana, previo al comienzo de una serie de reuniones, entre ellas, el encuentro de ayer con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva.

Testigo del encuentro del Presidente con el músico estadounidense fue la primera dama, Fabiola Yañez, quien aparece en un reflejo de la imagen que difundió el artista y, al parecer, fue quien retrató el encuentro.

Fernández lució una guitarra ESS 355, de Gibson, que se consigue por encima de los 8 mil dólares.

Plati es un productor, ingeniero y músico basado en la ciudad de Nueva York. Trabajó junto a grandes figuras de la industria como David Bowie, Nina Hagen, New Order, Natalie Imbruglia, Suzanne Vega, Al Green, Big Audio Dynamite, Shawn Colvin, Ryuichi Sakamoto, y Deee-Lite.

Gran fanático de la música, el Presidente nunca ha disimulado su pasión por las guitarras y compositores varios. Meses atrás, en un evento por la Revolución de Mayo incluso terminó arriba del escenario. Al compás de su guitarra, Fernández cantó “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia.

La gira del Presidente

El Presidente partió a Estados Unidos el último sábado para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York. En su discurso, que pronunciará esta tarde, Fernández hará eje en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania, entre otras cuestiones.

Ayer, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva en el Consulado argentino en Nueva York.

El viaje tiene previsto incluir también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.