Anuncios

Giolito se someterá a cirugía en el codo y podría quedar fuera toda la campaña, confirma Boston

En foto del jueves 15 de febrero del 2024, el lanzador de los Medias Rojas de Boston Lucias Giolito durante un ejercicio en los entrenamientos de primavera en Fort Myers, Florida, EE.UU. (AP Foto/Gerald Herbert)

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — El lanzador de los Medias Rojas de Boston Lucias Giolito se someterá a una cirugía de codo el martes y con lo que posiblemente llegó a su fin su primera temporada con el equipo incluso antes de que iniciara.

El mánager Alex Cora confirmó el desenlace el lunes con los reporteros. La decisión sucedió después de que Giolito viajó a Alabama para recibir una segunda opinión del Dr. Jeffrey R. Dugas.

“La magnitud, aún sabemos”, admitió el mánager de los Medias rojas Alex Cora para MLB.com. “Sabíamos que era el ligamento. Sabremos aún más mañana cuando ingresen. El tipo de operación, no sabemos aún”.

Giolito, quien firmó un contrato de dos años y 38,5 millones de dólares, tuvo dos aperturas en los entrenamientos de primavera. Lanzó un par de entradas sin recibir anotación en su primera salida antes de reportar el dolor en el codo tras permitir cuatro entradas y tres boletos en 2 1/3 entradas el primero de marzo ante Minnesota.

Esta será la segunda operación importante para Giolito, de 29 años. El derecho se sometió a una cirugía Tommy John el 31 de agosto del 2012, menos de dos meses de que fue la primera selección del draft amateur 2012 de Washington.

Giolito llegó a las Grandes Ligas en el 2016 con Washington. Fue elegido al Juego de Estrellas en el 2019 como pitcher de los Medias Blancas de Chicago y ha sido un pelotero fiable en su carrera en las Grandes Ligas lanzando al menos 160 entradas en cinco de seis temporadas.