Ginóbili: "Es un momento para tener empatía, porque somos un equipo y nos tiene que ir bien a todos como país"

El exjugador de la NBA, Manu Ginóbili, dijo que está sorprendido por la tranquilidad con la que se está tomando las restricciones vinculadas con el Covid-19 allí donde vive en San Antonio, Texas. Sin embargo, aclaró que se considera un afortunado al no tener que salir de su casa para ir a trabajar y dijo que es un momento para tener empatía.

"Teniendo en cuenta lo inquieto que soy, estoy sorprendido de mi tranquilidad. Estoy disfrutando quedarme en casa después de tantos años de la adrenalina de los partidos y los vestuarios. Si bien esto alteró varios planes, estoy pasando más tiempo con mi familia y soy un gran privilegiado que no necesita salir a trabajar y cuidarse del entorno. Me parece injusto ponerme a hablar de cómo llevó el tema con la preocupación que hay por la salud y la economía que está frágil en el país [por la Argentina]", explicó Ginóbili, entrevistado por la exjugadora de hockey de Las Leonas Mechi Margalot, durante la Experiencia IDEA Agroindustria.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 12 de agosto

En este sentido, el basquetbolista dijo que es momento de "usar la empatía, porque somos un equipo y nos tiene que ir bien a todos como país".

En tanto, consultado por las similitudes entre un equipo y una empresa habló de la importancia de conocer a los colegas y tener confianza. "Creo que cuando conocés a alguien y entendés sus razones, se crea una comunión y eso fue la Generación Dorada. Teníamos un background similar y compartimos muchas comidas y sobremesas que te terminan haciendo ser parte de algo más importante y creo que eso se puede trasladar a las empresas para que haya comunicación entre áreas y empatía y no solo exigencia", señaló.

En esta línea, dijo que mostrar vulnerabilidad hoy "es tener huevos" y que tiene que haber un entorno de confianza que permita la emergencia de esa vulnerabilidad. "Es muy valioso cuando un equipo logra eso", agregó.

En cuanto a sus hobbies de cuarentena dijo que son la bicicleta y el tenis, al que le está dedicando tiempo y en el que busca mejorar. "Cuando empecé con el básquet quería jugar, pero, cuando le dedicás más tiempo, querés afinar el lápiz", confesó, y dijo que en la bicicleta hace rutinas de una hora y mide su rendimiento. "Yo compito conmigo mismo y está bueno porque buscás estar en forma, comer bien, dormir bien y eso me entretiene", continuó.

Por último, dijo que espera que la situación en el país por el coronavirus cambié así puede viajar pronto a la Argentina.