Anuncios

Gilgeous-Alexander colabora con 31 puntos y Thunder doblega a Hornets

Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder de Oklahoma City, dispara frente a P.J. Washington, en el encuentro del viernes 2 de febrero de 2024 (AP Foto/Nate Billings)

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander consiguió 31 puntos para conducir el viernes al Thunder de Oklahoma City hacia una paliza de 126-106 sobre los Hornets de Charlotte.

Gilgeous-Alexander llegó a la treintena de puntos por noveno duelo seguido. Atinó 11 de 15 tiros de campo, aparte de repartir nueve asistencias, cometer cinco robos y tapar tres disparos a lo largo de tres cuartos por el Thunder, que alcanzó a Minnesota en el primer sitio de la Conferencia Oeste, con una foja de 34-15.

Chet Holmgren agregó 16 unidades a la causa de Oklahoma City, que ha ganado dos duelos en fila y siete de nueve. La producción ofensiva del Thunder arribó pese a la ausencia del alero Jalen Williams, quien sufre un esguince en el tobillo derecho, y del base Isaiah Joe, aquejado por un golpe en el esternón.

Williams es el segundo mejor anotador del equipo y Joe lidera al Thunder en triples.

El novato Brandon Miller firmó 28 puntos y Bryce McGowens añadió 15 por los Hornets, quienes cayeron por sexta ocasión seguida.