Gilberto Santa Rosa despide a Pablo Milanés

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El cantante de salsa Gilberto Santa Rosa despidió a su colega y compañero Pablo Milanés, quien falleció el 21 de noviembre del 2022 a los 79 años de edad.

"El caballero de la salsa", como es conocido, hizo famosa una composición del cantautor cubano en una nueva versión. Fue "Déjame sentirte" el nombre que Santa Rosa le dio a la canción que antes ya había sido interpretada por Milanés bajo el título "Comienzo y final de una verde mañana", que grabó en 1985.

"Con mucho pesar, al igual que todo el mundo de la música, lamento la partida de un grande de las letras. Pablo Milanés nos deja un legado de composiciones, interpretación y buena música que trascenderá los tiempos y siempre será recordado por su público y por todos los que con su arte impactó", dijo Santa Rosa a EL UNIVERSAL.

En el año 2014, durante unas presentaciones que Milanés ofreció en Puerto Rico, el país natal de Gilberto, manifestó su interés por trabajar junto al intérprete de "Conciencia".

"En mis discos anteriores siempre pensé en él y sin embargo no llevé a cabo la invitación", dijo Pablo.

La noticia de su muerte se dio de manera oficial a través de su cuenta de Facebook donde detallaron que el guitarrista falleció después de haber estado varios flas hospitalizado tras presentar complicaciones de una enfermedad oncohematológica.

Santa Rosa envió su pésame a la familia del precursor de la nueva trova cubana.

"No tengo duda que la industria musical pierde a un gigante y yo me siento afortunado por haber estado cerca de su música y sus composiciones. Mi más sincero pésame para su familia y descanso eterno para el maestro Milanés".