Gigantes salen del hoyo; ganan en Oakland

·1  min de lectura
GIGANTES-ATLÉTICOS (AP)
GIGANTES-ATLÉTICOS (AP)

LaMonte Wade Jr. y J.D. Davis dispararon sendos cuadrangulares ante pitcheos consecutivos durante el sexto capítulo, Joey Bart se sumó a la fiesta con otro jonrón, y los decaídos Gigantes de San Francisco doblegaron el sábado 7-3 a los Atléticos de Oakland.

Carlos Rodón aceptó una carrera en cinco episodios y un tercio para llegar a 10 victorias, con lo que lidera a los Gigantes, quienes se impusieron por cuarta ocasión en 16 compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Wade, quien pegó un doble y anotó en el segundo acto, sacudió su cuarto jonrón de la campaña, ante Adam Oller (1-5), luego de un sencillo con el que Bart inauguró la sexta entrada.

Davis, adquirido esta semana a los Mets en un canje por Darin Ruf, siguió con un garrotazo como emergente por todo el jardín central, al primer lanzamiento de Kirby Snead. Fue su segundo cuadrangular en tres duelos con su nuevo equipo.

Bart conectó su noveno jonrón en el séptimo inning, ante Snead.

Rodón (10-6) protagonizó rumores sobre un canje antes de que venciera el plazo. Se quedó en el equipo y permitió en el juego cinco hits, ponchando a tres rivales y sin expedir boleto por segunda apertura consecutiva.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Yermín Mercedes de 1-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-0, Dermis García de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.