Gigante cubano de la UFC regresa a la jaula en octubre ante un exjugador de la NFL

El Big Boy está de vuelta. Robelis Despaigne regresará al octágono este 19 de octubre en un evento Fight Night de la UFC para enfrentar a Austen Lane e intentar volver al sendero de la victoria, tras sufrir su primera derrota en las artes marciales mixtas.

Despaigne (5-1 MMA, 1-1 UFC) hizo él mismo el anuncio en su red social Instagram, lo que fue confirmado por su equipo de trabajo que ha venido preparando un plan de que le permita al gigante cubano recuperarse de su derrota ante el dominicano Waldo Cortés-Acosta a principios de mayo.

Como parte de esa estrategia, Despaigne ha mezclado sus rutinas habituales de entrenamiento en Orlando con una estancia en el gimnasio American Top Team, uno de los mejores del mundo -enclavado en el sur de la Florida- y que cuenta con especialistas de todo tipo.

Despaigne ha tenido la oportunidad de codearse con peleadores de primer nivel que compiten en las mejores organizaciones del mundo, desde la UFC hasta ONE Championship y, de acuerdo a sus entrenadores, esperan regresar al ATT antes de la pelea contra Lane.

Un exjugador de la NFL, Lane (12-5 MMA, 0-2 UFC) busca su primera victoria en la UFC en su cuarto intento contra el antillano, pues desde que perdió por nocaut en su debut promocional contra Justin Tafa, ha perdido peleas consecutivas por nocaut.

Antes de firmar con la empresa capitaneada por Dana White, Lane era conocido por haber jugado como defensive end unos 30 partidos con los Jaguars de Jacksonville del 2010 al 2012, pero su carrera como artista marcial dependería del resultado ante Despaigne.

Pero el gigante cubano también necesita un triunfo tras perder por decisión unánime ante un Cortés-Acosta que apeló a un plan de grappling pesado para mantenerlo pegado al suelo y sin poder desplegar su tremendo poder de nocaut.

Medallista de bronce olímpico en taekwondo, Despaigne venía de un tremendo debut en la UFC 299 efectuada en Miami donde derribó en apenas 18 segundos a Josh Parisian, despertando elogios de expertos y aficionados, y hasta del mismo presidente de la empresa, Dana White, quien tomó nota del sensacional triunfo del santiaguero.