Gigante cubano aspira a convertirse en retador innegable durante la noche más grande de los pesos completos

Frank Sánchez ya sabía el lugar, pero ahora tiene la confirmación de la fecha exacta en que su vida puede cambiar para siempre.

Los organizadores de Arabia Saudita informaron que el cubano formará parte de la histórica velada del 18 de mayo en Riad, donde Tyson Fury y Oleksandr Usyk disputarán el cetro absoluto del peso completo.

Pero no solo el cubano estará enfrentando al turcoalemán Agit Kabayel en lo que será el reto más grande de su carrera, sino que el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) dictaminó que este choque será eliminatorio para encontrar un primer retador al título mundial del organismo.

“Estamos muy contentos con todo esto que está sucediendo’’, comentó Luis De Cubas Sr.

“Ya Frank peleó una vez en Arabia Sauidta y todos quedaron encantados con su actuación. Este pelea es la puerta que le permitirá entrar a un espacio más importante en su categoría’’.

Básicamente, este choque coloca a Sánchez y Kabayel, los números dos y cuatro del ranking del CMB, en medio de una pintura que todavía aparece complicada con grandes peles ya conocidas en la división, como el choque entre el campeón del organismo, Fury, ante el otro rey pesado, Usyk.

Sánchez, quien desde febrero se encuentra en San Diego en su campamento de preparación a las órdenes de Eddy Reynoso, superó por nocaut en el séptimo asalto al neozelandés Junior Fa, en la cartelera de respaldo a la pelea entre Joshua y Otto Wallin, el 23 de diciembre en la Kingdom Arena de Riad.

Afiche de la cartelera en Arabia Saudita el 18 de mayo.
Afiche de la cartelera en Arabia Saudita el 18 de mayo.

Kabayel, por su parte, expuso las fuertes carencias del hasta entonces invicto contendiente ruso Arslanbek Makhmudov para imponerse por nocaut técnico en el cuarto asalto, de modo que Sánchez enfrentaría al rival más duro de su carrera.

Además de Sánchez y Kabayel, la cartelera de respaldo incluye un combate de título mundial crucero con la revancha de Jai Opetaia ante Mairis Briedis, mientras que el galés Joe Cordina defenderá su título mundial de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el norirlandés Anthony Cacare.

“Para Frank se trata de otra excelente oportunidad para recordarles a todos que posee lo suficiente para ser campeón mundial’’, agregó De Cubas.

“Si sale vencedor este 18 de mayo en esa noche histórica para su división, ya no quedará duda alguna de su futuro’’.