Gibraltar dice que un patrullero español hizo incursión ilegal en sus aguas

Un patrullero español entró en aguas territoriales de Gibraltar sin permiso el martes, dijo el Gobierno del enclave británico situado al sur de España. En la imagen, un avión despega del aeropuerto de Gibraltar, el 3 de abril de 2017. REUTERS/Jon Nazca

LONDRES (Reuters) - Un patrullero español entró en aguas territoriales de Gibraltar sin permiso el martes, dijo el Gobierno del enclave británico situado al sur de España.

El futuro de Gibraltar se ha convertido en la primera gran disputa del Brexit desde que la primera ministra Theresa May presentó los papeles formales de divorcio la semana pasada, después de que el borrador de una propuesta de la UE sobre las negociaciones dijera que la aplicación de cualquier acuerdo comercial entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar tendría que ser acordado entre España y Reino Unido.

"Incursión ilegal en las aguas territoriales británicas de Gibraltar por el barco patrullero español Infanta Cristina esta tarde", dijo el Gobierno de Gibraltar en Twitter, junto con un vídeo de la embarcación.

El lunes, el portavoz de May restó importancia a los comentarios de un exlíder del Partido Conservador, Michael Howard, sobre que la primera ministra estaba preparada para ir a la guerra para defender el territorio.

No hubo nadie disponible de forma inmediata en el Ministerio de Exteriores español para comentar la información.