Thiago Messi tuvo un gesto inolvidable durante un torneo que disputó con el Inter Miami
Thiago Messi, el hijo mayor de la familia Messi, se convirtió en viral durante las últimas horas por una acción que se llevó todos los aplausos. Resulta que el pequeño futbolista participó de la LaLigaFutures, un certamen juvenil que encabezó la Fundación José Ramón de la Morena junto a la Liga de España.
Tras culminar la participación con el Inter Miami, Thiago decidió interactuar con otros futbolistas que persiguen el sueño de ser profesionales y tomó una decisión particular de llevar consigo una mochila con muchas remeras de la institución norteamericana con el fin de intercambiar con sus colegas.
Con la presencia de jugadores del Flamengo, Barcelona, Villarreal, Atlético de Madrid, entre otros, Thiago decidió esquivar el resultado deportivo y compartió un momento con el resto de los chicos al intercambiar sus remeras con la de sus pares y así generar un ambiente distendido.
Este hecho, que fue grabado por varias personas que estaban en el lugar, mostró una actitud madura y profesional por parte de Thiago, quien empezó a dar sus primeros pasos en el deporte desde su llegada a los Estados Unidos.
A su vez, en el plano futbolístico, Thiago tuvo un desempeño aceptable en el certamen y encaminó a su equipo a disputar la “final consolación” que emparejó al Inter Miami con el Orlando City. Tras vencer por 1-0 a su par estadounidense, los jugadores de todos los equipos se saludaron entre sí y empezaron a ganar más roce dentro de un campo de juego.
Los dichos de Thiago Messi que vislumbran un futuro con la celeste y blanca
Justamente en el marco de la LaLigaFutures, Thiago Messi dio su primera entrevista como jugador de la academia del Inter Miami. Antes del encuentro ante La Masia del Barcelona, que terminó con derrota por 5-0, el hijo del astro argentino contó un poco más de su vida, sus preferencias y la aspiración de jugar en la selección argentina.
En cuanto al certamen que disputó, el pequeño fue tajante: “Conocía este torneo, pero no lo miraba. Nunca pensé en jugarlo”. A su vez, remarcó que sintió bastante responsabilidad al decidir formar parte: “Me puse más nervioso jugando hoy que viendo jugar a mi padre”.
Por otra parte, Thiago mostró bastante soltura ante los micrófonos y aclaró que su perfil zurdo no es bueno como el de su padre, como a su vez manifestó que el gol más importante que hizo Lionel fue “el de cabeza en la final de la Champions League, contra Manchester United” cuando La Pulga vestía, por ese entonces, la camiseta del FC Barcelona.
Para finalizar, ante la duda de su interlocutor, Thiago sentó una firme posición al hablar sobre lo que será su futuro como futbolista y aclaró que su deseo es vestir la camiseta de la selección argentina. Ante esta afirmación, el periodista le consultó sobre la posibilidad que otras selecciones europeas quieran convencerlo. “No, no creo”, cerró Thiago para hacerle un guiño al país donde nació su padre y donde seguramente él haga todos los esfuerzos necesarios para ser convocado por el entrenador de turno.