"Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo", Jenni Hermoso sobre el polémico beso de Luis Rubiales

undefined
undefined

La noticia de que España es campeona del Mundial Femenil 2023 le dio la vuelta al mundo. Pero otro momento que ya se hizo viral y polémico es el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

El incómodo momento pasó mientras las futbolistas de “la Roja” pasaban a recoger su medalla de campeonas en el Accor Stadium de Sídney.

En la entrega de medallas, Rubiales era una de las autoridades en el podio junto a la Reina Letizia para felicitar a las jugadoras.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le plantó un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

El momento duró segundos, pero se empezó a compartir en redes sociales hasta hacerse viral.

Distintas jugadoras hicieron transmisiones en vivo desde el vestidor luego de ser declaradas campeonas.

luis rubiales
Luis Rubiales felicitando a Salma Paralluelo. Foto: DAVID GRAY / AFP.

Jenni Hermoso fue una de ellas y cuando una de sus compañeras le pregunta por ese momento ella se limita a decir entre risas “Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!”.

En un directo en Instagram de Salma Paralluelo, el presidente de la RFEF anuncia que las jugadoras serán obsequiadas con un viaje a Ibiza “y allí celebraremos la boda de Jenni y Luis Rubiales”, lanzó en tono de broma.

Dice Jenni Hermoso que “no se le dé más vueltas”

En medio de la polémica del beso de Luis Rubiales, la futbolista Jenni Hermoso ya hizo una declaración y pide que no se le dé más vueltas al asunto, pues fue un acto de “amistad y gratitud”.

Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, manifestó Jenni Hermoso en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a AFP.

“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, añadió luego de una impresionante victoria a Inglaterra.

Luis Rubiales envuelto en polémicas

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso es tan solo lo más nuevo en su lista de actos cuestionables.

Otro momento del que se habló en todo el mundo se dio en septiembre del 2022 cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue acusado de organizar fiestas sexuales y pagarlas con dinero de la institución.

Sin embargo, la misma RFEF negó “de forma tajante” tales acusaciones a través de un comunicado.

Otro famoso caso fue el acuerdo con Piqué por la Supercopa de España y las comisiones millonarias que había por llevar el fútbol a Arabia; todo eso salió de unos audios filtrados.

A pesar de todo, Rubiales ha sabido navegar entre todos los escándalos y cuestionamientos.