Gesicki puede ser la carta escondida de los Dolphins contra los Packers

Mike Gesicki puede convertirse en el arma secreta de los Dolphins (8-6) en su partido decisivo contra los Packers (6-8) de Green Bay, el domingo (1 p.m. TV: Fox. Radio: 560 WQAM, KISS 99.9; 1140 AM en español con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

Los Dolphins enfrentan un diciembre fatal en el que han perdido sus tres partidos y tienen la obligación de ganar al conjunto del quarterback Aaron Rodgers para controlar su destino en la lucha por entrar a los playoffs.

Green Bay, por su parte, viene de ganar sus dos últimos partidos, pero se encuentran en el décimo puesto en la batalla para lograr uno de los siete cupos de la postemporada en la Conferencia Nacional.

El entrenador del equipo de Miami Mike McDaniel puede estar preparando algunas sorpresas ofensivas con su tight end como regalo de Navidad para los Packers.

“Gesicki es un buen jugador y no lo he involucrado lo suficiente”, afirmó McDaniel. “De eso soy responsable y considero que Mike seguro piensa qué puede hacer para mejorar la situación”.

Con la llegada del explosivo Tyreek Hill y el crecimiento de Jaylen Waddle, la mayor cantidad de oportunidades fueron para ambos wider receivers. Gesicki, en cambio, tuvo esta temporada un tercio en recepciones y yardas ganadas (25-274) con respecto al año anterior (73-780).

El promedio de atrapadas de Gesicki se mantuvo casi en el mismo rango: 62.5% en la presente campaña y 65.2% en la pasada. La diferencia es que este año lleva anotados cuatro touchdowns contra dos en el 2021.

“Puedo hacer un mejor trabajo en darle más oportunidades a Gesicki”, dijo el estratega. “Y él necesita sacar el máximo provecho de esas oportunidades”.

Pese a las tres caídas consecutivas en un momento crucial de la temporada hay mucho optimismo en los Dolphins en el sentido que enderezarán el rumbo.

“Poseemos el talento, tenemos a uno de los mejores entrenadores de la liga y al quarterback más preciso de la NFL”, afirmó Hill. “Todos creemos en la victoria y nadie ha perdido la fe. Vamos a seguir dando batalla hasta lograr nuestro objetivo”.

Todos estos esfuerzos por alcanzar las metas profesionales no están separados del lado personal de cada uno de los integrantes de los Dolphins que tienen el foco en el partido del domingo, en Navidad, pero al mismo tiempo están pendientes de la familia.

“Dedico todo mi tiempo al football, veo y estudio los juegos día y noche y entreno”, explicó Hill. “Mi familia paga el precio por ello. Ahora están aquí mis padres, mis hermanas y trato de ajustar mi calendario para compartir con ellos y mis hijos”.

El wide receiver adelantó que tiene planeadas muchas cosas: van a ir al cine a ver Avatar, ha reservado unas horas en una tienda para ir con los suyos y sus compañeros de equipo a comprar regalos.

Esos momentos inolvidables significan sacar de la mente las obligaciones, pero pronto hay que volver al oficio que es lo que permite tener estas intensas y breves satisfacciones.

Tal es el caso del quarterback Tua Tagovailoa, quien trata de no alterar su rutina pese a la suerte torcida en diciembre.

“Continúo implementando las mismas cosas que hago siempre, como estudiar videos y repasar nuestras jugadas”, comentó el quarterback. “Ahora incorporé algunas cosas que no hacía antes como vizualizar las jugadas que haré el domingo para tener una idea más exacta de cómo van a salir. Aprendo las cosas cuando las realizo. Este creo que ha sido el gran paso que he dado este año”.

Los Dolphins no quieren dejar ningún detalle de lado con miras a un partido donde se juega tanto. Por eso es la hora de atar todos los cabos. Aunque el precio a pagar sea tener menos tiempo para compartir con la familia en Navidad.