Gervonta Davis trae sus talentos a Miami Beach en el famoso gimnasio donde Muhammad Ali comenzara su leyenda

Gervonta “Tank” Davis es un tipo lleno de contradicciones. No sabe que el gimnasio donde entreno en Miami es el legendario recinto de la Calle 5ta, ni que alli se formo Muhammad Ali como futuro campeón y mejor boxeador de todos los tiempos. Tampoco el nombre de Angelo Dundee le dice nada.

“Creo haberlo escuchado por alguna parte’‘, dice ante de que alguien le aclare que se trata del entrenador que guio las carreas, entre otros, de Ray Sugar Leonard y del propio Ali. “Ah, no lo sabia, pero ahora veo las fotos en la pared. Quiza regrese a entrenar aqui’‘.

Esas lagunas históricas no mellan en lo absoluto la estatura de Davis, quien fue es una de las mayores estrellas del boxeo actual y que se para defender su título del Peso Ligero de la Asociación Mundial ante el dominicano Héctor Luis García en una velada de SHOWTIME PPV (9 p.m. ET/6 p.m. PT) el sábado, 7 de enero desde el Capital One Arena en Washington.

Davis se ha establecido como una de las atracciones más candentes del boxeo en la actualidad y se asoma como el favorito contra García, pero no lo tendra nada facil, pues el quisqueyano tambien es campeon la categoria y resulta un fuerte escollo antes de enfocarse en su mega pelea anunciada ante el invicto Ryan Garcia durante el primer semestre del 2023.

Esto fue lo que Davis, quien estuvo junto a su entrenador Calvin Ford, declaro este miércoles desde el 5th Street Gym de Miami:

“(Héctor Luis) García viene hablando sobre que me va a noquear, pero nosotros sabemos que él puede decir eso y que después termina peleando de una manera distinta. No sabremos lo que pasará hasta entrar al ring.

“Yo me mantendré enfocadísimo durante las fiestas. Haré algunas cosas con mis hijos pero, más allá de eso, yo estoy totalmente comprometido con esta pelea y con mi preparación para ella.

“Todo rival es peligroso. (Héctor Luis) García se está entrenando arduamente y sé que él no es alguien que aparece de repente. Se viene entrenando hace rato.

“Yo no puedo simplemente salir a pelear y noquear a todos de inmediato. Mi deber es demostrar que yo no soy solamente un tipo que pega fuerte. Yo soy habilidoso y poseo un coeficiente intelectual boxístico formidable.

“Héctor es un boxeador sólido que ha derrotado a rivales top. Es resistente y llega listo para pelear como el oponente invicto y formidable que es. No te puedes dormir contra él, ya que él te puede apagar las luces.

“Cada pelea es un paso más hacia mis objetivos. Siento que esta pelea contra Héctor es una pieza importante para todo en general. Debo pelear bien, así todos saben que este también formará parte de su futuro.

“Para mí, Ryan (García) está siendo perezoso al no pelear antes de enfrentarse a mí. Yo qué sé, antes él estaba en el gimnasio y todo cuando buscaba consolidarse, y ahora él tiene un poco de dinero y de fama yéndose de fiesta. Nos pasa a la mayoría de nosotros, pero depende de él ponerse las pilas antes de que sea demasiado tarde.

“Yo espero que mi pelea contra Ryan García abra las puertas para que todos concreten más peleas grandes. Esto también demuestra que yo no eludo a nadie”.