Georgia, Perú y Fiyi: Los países donde los turistas de la UE pueden permanecer más tiempo
Los europeos tienen la suerte de poseer algunos de los pasaportes más poderosos del mundo.
Decenas de países, desde Brasil a Japón, han firmado acuerdos de exención de visados con países de la UE, lo que permite unas vacaciones sin complicaciones de hasta 90 días.
Pero ¿y si planea una escapada más larga?
Estos ocho países ofrecen los visados turísticos más generosos para los ciudadanos de la UE.
8. Fiyi: Practique esnórquel en cientos de islas durante cuatro meses
Si de verdad quiere alejarse de todo durante un tiempo, vaya a Fiyi, donde los ciudadanos de la UE pueden quedarse cuatro meses.
Este archipiélago del Pacífico Sur, conocido por sus playas vírgenes y sus numerosos puntos de inmersión, es el lugar perfecto para relajarse.
Una vez agotadas las islas mayores de Vanua Levu y Viti Levu, hay 300 más que explorar con las gafas de buceo.
7. Armenia: Escalar montañas bíblicas y beber brandy local durante seis meses
Los titulares de pasaportes de la UE pueden pasar 180 días al año en Armenia sin visado.
Este país sin salida al mar es una visita obligada para los amantes de la historia, que pueden explorar desde el complejo medieval del monasterio de Haghpat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta la catedral de Zvartnots, del siglo VII.
También está repleto de impresionantes paisajes naturales, desde el apacible lago Sevan hasta el bíblico monte Ararat.
El vino de producción local y el brandy añejado en roble saciarán su sed durante todo el viaje.
5-6. México y Panamá: Tómese un año de descanso en Centroamérica
Tanto México como Panamá ofrecen a los ciudadanos de la UE un visado de 180 días, lo que significa que podría visitar ambos países en el mismo viaje y escaparse un año entero.
Vaya más allá de Cancún, la ciudad de la fiesta en México, y se verá recompensado con los brillantes cenotes de Tulum, las ruinas mayas de la península de Yucatán y la vibrante escena artística de Ciudad de México.
Diríjase al sur, a Panamá, para descansar en las playas de arena blanca de las islas San Blas y lanzarse en tirolina por la exuberante selva del Parque Nacional Volcán Barú.
Viajes baratos en tren: Eurostar anuncia descuentos para 2024
Turismo volcánico en Islandia: Una tendencia al alza entre los viajeros
4. REINO UNIDO: Combina negocios y viajes durante seis meses
A pesar del Brexit, los titulares de pasaportes de la UE todavía pueden visitar el Reino Unido por un período prolongado de hasta seis meses sin visado.
Durante este tiempo, se permite asistir a reuniones de negocios, eventos y conferencias, lo que lo convierte en el destino ideal para combinar trabajo y ocio.
La inmensa ciudad de Londres podría mantenerte ocupado durante toda la estancia, aunque necesitarás un buen presupuesto. Cuando llegue el momento de ahorrar, dirígete al norte, a capitales culturales como Manchester y Liverpool, o haz una excursión panorámica en el Distrito de los Lagos o Gales.
3. Canadá: Rebote entre cultura y naturaleza durante seis meses
Los ciudadanos de la UE pueden visitar Canadá sin visado durante un máximo de seis meses: todo lo que tienes que hacer es cumplimentar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) con un coste de 7 CAD (5 euros) antes de tu viaje.
No tendrá problemas para llenar su tiempo en este vasto país, repleto de ciudades dinámicas e impresionantes paisajes naturales.
Los viajeros activos pueden hacer senderismo por las Montañas Rocosas canadienses o esquiar en Whistler. Los amantes de la buena comida pueden saciarse en Toronto, mientras que los melómanos querrán asistir al Festival de Jazz de Montreal. O para disfrutar de lo mejor de ambos mundos, diríjase a Vancouver, donde montañas, playas y bosques rodean una bulliciosa metrópolis.
2. Perú: Perseguir cataratas y caminos incas durante seis meses
Los ciudadanos de la UE pueden permanecer en Perú sin visado 183 días. Tras una visita obligatoria a Machu Picchu, el Camino Inca de los Andes ofrece mucho más que explorar.
Hay un límite en el número diario de permisos para acceder al camino, pero con seis meses de antelación tendrá tiempo de sobra para asegurarse una plaza.
En Perú no faltan lugares que marcar en la lista de cosas que hacer antes de morir, desde la mística Montaña del Arco Iris hasta el tranquilo Lago Titicaca y la majestuosa catarata de Gocta.
1. Georgia: Explorar las montañas y las playas del Mar Negro durante un año
Georgia tiene la misión de formar parte de la Unión Europea, pero sus fronteras ya están abiertas a los ciudadanos de la UE. La pequeña nación ofrece estancias sin visado de un año a casi 100 países, incluidos los de la UE.
Así tendrá tiempo de sobra para recorrer las montañas del Cáucaso, salpicadas de pueblos pintorescos y atalayas medievales.
A continuación, tómese un merecido descanso en las playas de la costa del Mar Negro, antes de dirigirse a la capital, Tiflis, donde confluyen la arquitectura de cuento de hadas y los almacenes reconvertidos a la última moda.