George R. R. Martin ha sentido “furia y desesperación” mientras escribe el nuevo libro de ‘Juego de Tronos’
El creador de Juego de Tronos, George R. R. Martin, ha avanzado en la escritura de su esperada novela Vientos de invierno, pero no todo son buenas noticias.
Recientemente, el director (75) arremetió contra la serie precuela de HBO titulada La casa del dragón y afirmó que “debilitó” la historia y que muchas cosas “habían salido mal”.
Al parecer, Martin volvió a abocarse al desarrollo de Vientos de invierno, el próximo libro de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, la cual empezó a escribir en 2010. Más adelante, lanzará el séptimo y último libro del repertorio, Sueño de primavera.
El lunes 9 de septiembre, publicó una entrada en su blog titulado Not a Blog, y expresó que le ha costado encontrar “consuelo” en la escritura.
Explicó: “Escribir no fue fácil, y aunque produje algunas páginas nuevas tanto para Vientos de invierno (sí) como para Sangre y fuego (la secuela de Fuego y sangre, la segunda parte de mi historia de la casa Targaryen), me hubiera gustado producir muchas más”.
También agregó que se ha sentido frustrado respecto a dos programas en los que está trabajando. Escribió: “Mis proyectos televisivos ocuparon la mayor parte de esos meses. Algunos fueron agradables(Dark Winds y The Hedge Knight), pero la mayoría, no”.
Y continuó: “Mi estrés solo aumentaba, las noticias iban de mal en peor, mi estado de ánimo parecía oscilar entre la furia y la desesperación, y por la noche daba vueltas en la cama cuando debería haber estado durmiendo”.
Martin trabaja como productor ejecutivo de Dark Winds, una serie policíaca de misterio ambientada en los lugares donde vivían los navajos. También participa en la creación de A Knight of the Seven Kingdoms, la adaptación de su novela corta de 1998 The Hedge Knight, ambientada en el universo de Juego de Tronos.
Sin embargo, el problema no parece ser la falta de ideas, ya que el escritor estima que los dos últimos libros serán incluso más largos que Danza de dragones y Tormenta de espadas.
En 2022, catalogó a Vientos de invierno como un “gran, gran libro”, y manifestó: “Es un libro desafiante. Probablemente, será más grande que cualquiera de los volúmenes anteriores de la saga”. Asimismo, contó que ya había escrito tres cuartas partes de la historia.
Para los fanáticos, la larga espera hasta la conclusión oficial de la saga Juego de Tronos puede resultar exasperante. Para Martin, sin embargo, no hay mayor reto que encontrar la manera perfecta de decir adiós.
En una amplia entrevista concedida a The Independent en 2022, el autor reveló que había retrasado la escritura del final de Tormenta de espadas porque le costaba despedirse de muchos de sus queridos personajes.
“Terminé todo el libro, excepto la Boda Roja”, recordaba Martin mientras hacía una mueca. Y continuó: “Fue un capítulo muy doloroso para mí porque significaba perder a unos personajes a los que había llegado a conocer y querer. Llevaba nueve años con ellos, ¡y, de repente, los iba a matar horriblemente! Fue difícil”.
Traducción de María Luz Avila