Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VÍDEO | Protestas en EEUU: un hombre dispara con arco a los manifestantes en Utah y acaba linchado

El hombre que disparó un arco contra manifestantes en Utah, antes y después de ser linchado (Fotos: Twitter/@nanisimo y @Pyrokarr)
El hombre que disparó un arco contra manifestantes en Utah, antes y después de ser linchado (Fotos: Twitter/@nanisimo y @Pyrokarr)

La muerte de George Floyd, un ciudadano afroestadounidense, a manos de un policía en Minneapolis ha desatado una ola de protestas por todos los Estados Unidos que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes. Sin embargo, en Salt Lake City, Utah, no ha sido así.

Lo llamativo en la ciudad con estaciones de esquí famosas en todo el mundo es que un hombre armado con un arco ha intentado boicotear la protesta pacífica apuntando amenazante a los congregados en las calles. Mientras era grabado en vídeo ha disparado su arma contra una persona que se apresuraba a evitar que ensuciase la protesta.

Al final, el atacante fue linchado por la gente, aunque apenas sufrió heridas leves, como se puede apreciar posteriormente en una entrevista que le hace la Fox. En la misma se queja de que lo perdió todo por culpa de los que le agredieron: su coche, su teléfono móvil... Y destaca que fue rescatado por la policía. Afirma que su intención era “tratar de convencer a esa gente de que esos policías no hicieron nada”, que “algunos policías son malos”, pero esos en concreto no habían hecho nada.

Según él, todo comenzó cuando “afroamericanos le agredieron a través de la ventanilla de su coche al grito de que ‘toda vida negra importa’”.

En las imágenes que han salido a la luz no se aprecia ningún tipo de agresión mientras el hombre se encontraba en el coche. Y, lo cierto, es que se ha convertido en una de las caras enemigas de los que exigen justicia contra la violencia racial por parte de la Policía del país norteamericano.

Más historias que te pueden interesar: