Anuncios

La gente se va a llevar una gran sorpresa. El Pantera de México va con todo a la UFC 290 ante el Magno

Varias voces lo vienen advirtiendo: Yair Rodríguez puede ser un peligro mayor para Alexander Volkanovski más que lo sugerido por las apuestas y los pronósticos.

Cuando el mexicano enfrente este sábado en la UFC 290 (ESPN PPV) al campeón regular de las 145 libras, tendrá en sus manos la posibilidad de elevarse como nunca antes en las artes marciales mixtas.

Rey interino de la categoría pluma, Rodríguez sabe que enfrenta a un oponente formidable que, para muchos, es el verdadero número uno en la lista libra por libra de los mejores del circuito y que no posee zonas débiles en su juego de pelea, ni en el striking ni en el grappling.

Pero “El Pantera’’ ha visualizado su victoria y, sin dejar de respetar lo que significa el australiano, asegura que todavía no hemos visto lo mejor que puede ofrecer en el octágono y confía en que este 8 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas los fanáticos vivirán una jornada inolvidable y profundamente mexicana.

Superaste bien el reto de Josh Emmett, pero este es superior.

“Ha sido un campamento arduo, de un par de meses. Me siento contento de que se logró el cometido en la pelea pasada ante Emmett, pero dejando eso atrás, donde se debe quedar, ahora estamos enfocados en Alexander Volkanovski. Viene un reto mayor, un reto grande. Me he preparado para llegar completa y totalmente listo. El 8 de julio estaremos al ciento por ciento’’.

Decía Henry Cejudo que eras un reto más duro que Makhachev para Volka.

“Son conversaciones diferentes. No puedes comparar a Max Holloway con Islam Makhachev, ni a Makhachev, conmigo, ni a mí con Max. Somos peleadores distintos con estilos diferentes. Si Henry piensa que soy distinto a Makhachev, claro que sí. Que si puedo ser más difícil, creo que sí. Makhachev tiene un estilo singular de pelea y a mí me gusta cambiar de ritmo, de velocidad, de guardia. Jugar con los movimientos y mi habilidad. Por ese lado se le puede complicar más la pelea a Volkanovski’’.

Campeón ruso se viste de Padre Tiempo y derrota a un Yoel Romero que aguanta a pie firme hasta el final

Dice el coach de Volkanovski que cambiaste tras perder con Frankie Edgar.

“Sí hubo algo que cambió en mí. Para mí fue muy duro. Me había prometido retirarme si volvía a perder. Siempre he sido muy orgulloso. Siempre quiero ganar y ganar. Eso es lo que nos hace ser peleadores, somos competitivos. En ese momento mi meta era ser el campeón del mundo más joven de la UFC y quitarle el título a Jon Jones que es mi amigo. No lo pude lograr y se me juntaron cosas que me llevaron a pensar en el retiro en ese momento’’.

Afortunadamente no fue así.

“Llegó la oportunidad de pelear contra el ”Korean Zombie’’. No fue la pelea con Frankie Edgar la que me hizo cambiar. Fue la de Chan Sung Jung la que me hizo cambiar como persona y como peleador. Fue una pelea de corto aviso. Me dijeron que podía tener cáncer. Gracias a Dios nada de eso. Tuve problemas médicos, un corte de peso difícil, tuve que rebajar 25 libras en dos semanas’’.

Muchas dificultades.

“Y se da porque Frankie Edgar se había lesionado de un bíceps. Era el 25 aniversario de la UFC. Me habían despedido. Me vuelven a contratar. Vengo y peleo y tengo un nocaut conmemorativo, como un regalo del cielo por el esfuerzo que le metí para poder llegar a esa pelea. Dios premia lo merecido. Me lo pregunté tanto que Dios me dijo ‘aquí está. Este es tuyo y nadie te lo puede quitar’. Por eso me siento agradecido con él, con la vida, con la empresa. Aprendí a valorar todo para convertirme en la nueva versión de mí’’’.

Me sorprendió su cabeza. Campeón ruso elogia la resistencia de legendario peleador cubano

¿Cerraste un ciclo vs. Emmett y ahora abres otro?

“Si es por ciclos, sí se cerró uno y se abrió otro. Si lo vez como uno, todavía no se ha cerrado. Creo que hay más, cosas que no he podido demostrar todavía, que han estado de cierta manera bloqueadas que por diferencias de estilo o situaciones no se han podido ver. Tal vez no he tenido necesidad de mostrarlas todavía. Por eso me emociona tanto esta pelea. Esta pelea contra Volkanosvki me va a hacer que yo crezca y poder mostrar esa faceta que nadie ha visto’’.

¿Visualizas el momento de una potencial victoria?

“Sí, antes de cada una de mis contiendas siempre me visualizo ganando, las formas de ganar y lo que va a significar. No le presto tanta atención. simplemente lo siento, creo que ya es para mí. Luego lo dejo flotar en el universo, dejo que se vaya y luego cuando se produce la oportunidad, lo vuelvo a pensar. Solo mando señales al universo para que se dé en la manera en que quiero. La gente se va a llevar una gran sorpresa’’.